Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Violento asalto en una mutual de Moreno al 1100
Banda de hampones robó dinero y remedios tras copar una farmacia
Redujeron a un custodio y dos empleadas. Presumen que buscaban más mercadería de la que pudieron llevar

Un grupo de delincuentes fuertemente armado y a cara descubierta asaltó antenoche una farmacia perteneciente a una mutual de Moreno 1147 y se alzó con una suma de dinero y abundante cantidad de medicamentos que se hallaban a la venta.

El caso, que trascendió de fuentes policiales en las primeras horas de ayer, sucedió el viernes, alrededor de las 19, en dependencias de la mutual Federada Salud, donde actuaron al menos cuatro hampones armados con pistolas automáticas y redujeron a un vigilador privado.

La banda irrumpió en el lugar cuando se encontraban presentes sólo un custodio de la empresa Casi y dos empleadas de la mutual. No hubo plan de distracción ni nada parecido. El grupo apareció directamente por el local de Moreno entre San Juan y Mendoza, esgrimiendo las armas. El primero en ser reducido fue el empleado de Casi, al que los ladrones golpearon en la cara y tiraron al piso.

Las dos mujeres serían farmacéuticas y una de ellas estaba frente a la caja registradora, según contaron a La Capital fuentes policiales. Con el custodia fuera de combate, los maleantes no tuvieron mayores inconvenientes para encañonar a las víctimas y apoderarse del dinero que estaba en la caja.

Según una fuente de la seccional 2ª, donde se radicó la denuncia, el monto del dinero robado apenas llegaba a los 200 pesos. Pero además, los delincuentes se apropiaron de una cantidad no precisada de medicamentos y psicotrópicos. "Se llevaron todo lo que tenían a mano", relató el vocero consultado como para despejar cualquier duda sobre el valor del botín.

Después los ladrones encerraron a las tres víctimas en un baño y desaparecieron por donde habían llegado. Según trascendió ayer, nadie resultó herido, salvo el vigilador que recibió un par de golpes.

Hasta ayer la policía no había dado con ningún testigo. A pesar de ser una zona con bastante movimiento de peatones y automovilistas, nadie vio escapar a los hampones. Los investigadores no tenían ningún dato siquiera para rastrear algún vehículo.

La investigación del robo está en manos de la Agrupación Unidades Especiales y de la seccional 2ª. Las autoridades de la mutual quedaron en hacer un arqueo de caja y un racconto de la mercadería robada. Por eso la policía ayer no tenía precisado el botín en lo que respecta a los medicamentos.

Una fuente allegada a la pesquisa no ocultó su impresión ante La Capital. "Fue una banda bien organizada, con armas poderosas, no creo que hayan ido para robarse 200 pesos nomás", dijo. Los agentes de Investigaciones esperaban la declaración al custodio y a las empleadas, ya que ayer a la mañana no pudieron ubicar a nadie en el inmueble asaltado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El local de la mutual Federada Salud.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados