Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Tenis: Roddick y Fish definen en Cincinnati

El estadounidense Andy Roddick continúa su buena racha en pista dura y se convirtió ayer en uno de los finalistas del torneo Masters Series de Cincinnati. El otro que irá en busca del título es el local Mardy Fish, quien dejó en el camino en semifinales al alemán Rainer Schuettler.

Roddick, cabeza de serie número siete y campeón la semana pasada en el Masters Series de Montreal, se impuso en semifinales al bielorruso Max Mirnyi por 7/6 (7-5) y 6/4, mientras que Fish lo hizo por 7/6 (7-4) y 7/6 (8-6).

De los 31 partidos que ha disputado desde que en junio empezara a entrenar con Brad Gilbert, Roddick, que cumple 21 años este mes, ganó 29. La de ayer fue su décima semifinal del año, y su séptima victoria en esa instancia. Pero lo importantes es que de quedarse con el torneo de Cincinnati quedará como número uno en la Carrera de Campeones.

Roddick jugó un encuentro casi perfecto para superar el enorme servicio de Mirnyi. El estadounidense hizo 21 golpes ganadores y no cometió ningún error no forzado en un primer set de alto nivel.

Roddick va camino de convertirse en el primer hombre desde el australiano Patrick Rafter en 1998 que gana tanto Montreal como Cincinnati. De momento, el tenista de Florida lleva 19 victorias y una derrota en la temporada de pista dura norteamericana.

Por su parte, Fish, quien venía de dejar en el camino al argentino David Nalbandian, logró un triunfo muy ajustado ante Schuettler. Pese a imponerse en sets corridos, el estadounidense pudo desequilibrar los parciales recién en el tie break.

Fish demostró a lo largo del torneo un gran nivel, por lo que cuenta con grandes chances de quedarse con el título, claro que enfrente tendrá a alguien que quiere trepar hasta lo más alto de la Carrera de Campeones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Roddick va por el título en Cincinnati.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados