Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Los problemas de River

Mucho se habló en la semana de los inconvenientes que iba a tener el técnico Manuel Pellegrini para armar la defensa de River debido a las lesiones y suspensiones de varios titulares.

De todos modos, la superpoblación de jugadores le permite, al menos desde los nombres, transformar lo que para la mayoría de los equipos sería un problema insalvable en un tema que tiene una sencilla resolución.

Es que cuatro de los tres futbolistas de la última línea que estuvieron en la estrepitosa goleada que sufrieron ante el Estudiantes de Carlos Bilardo no estarán hoy ante los rojinegros. A saber: Ricardo Rojas -padece de un desgarro-, Horacio Ameli -que tuvo traumatismo de cráneo ante el pincha- y el ex ñulista Fernando Crosa, suspendido. El único que seguirá en el equipo es Víctor Zapata, aunque jugará en su puesto habitual, como volante por el sector izquierdo. Es decir que el técnico chileno se ve en la necesidad de armar una nueva defensa. Un experimento que puede resultarle positivo en función de los nombres pero que puede complicarse a la hora del rendimiento.

El entrenador chileno ya dijo que deberá apurar a los recién llegados Nelson Vivas -ingresó ante el pincha en reemplazo de Ameli- y Eduardo Tuzzio -ex San Lorenzo- y al colombiano Kilian Virviescas, un lateral que en la Copa Libertadores de América demostró un muy buen manejo, pero que todavía no debutó en Argentina en primera división. Para completar la última línea apelará a Cristián Tula, el ex zaguero de Ferro que viene de salir campeón en la primera B Metropolitana, pero que ya jugó 28 partidos en el círculo mayor del fútbol argentino antes de que los de Caballito se fueran al descenso. Es decir que hará debutar a tres jugadores y Vivas se presentará desde el inicio.

Como si todo esto fuese poco, también moverá el tablero en el medio, puesto que no podrá contar con Eduardo Coudet ni con Luis González. El Chacho, un verdugo de los rojinegros en los últimos enfrentamientos, sobre todo en el Monumental, sufrió una inflamación en el menisco de la rodilla izquierda y tiene para 20 días de recuperación. Y Lucho no podrá estar porque viaja con el plantel argentino que el próximo miércoles jugará en Florencia, Italia, ante su similar de Uruguay. De este modo, el único que mantendría su lugar sería Guillermo Pereyra, salvo que al final el ingeniero se arrepienta y lo improvise como último hombre, una variante que utilizó en la semana.

Ahora bien, más allá de la jerarquía de los nombres, ¿el hecho de que River presente una defensa nueva representa una ventaja para Newell's? Puede ser. A priori varios pueden sentir la falta de ritmo y además pueden surgir incoordinaciones lógicas de jugadores que se conocen poco y que tienen pocas horas de vuelo juntos. De todos modos, las respuestas se tendrán esta tarde en el Estadio Monumental.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Crosa está suspendido y no podrá jugar.

Notas Relacionadas
Prueba de fuego para Newell's


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados