Año CXXXVI Nº 49936
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/08
Campo 16/08
Salud 13/08
Autos 13/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 17 de agosto de 2003

Consejero saudita dijo que British Airways era blanco de Al Qaeda

Washington.- Miembros de una célula desmantelada por las autoridades sauditas tenían "un fuerte nivel de interés en British Airways", la compañía aérea británica que suspendió esta semana sus vuelos a Arabia Saudita, afirmó hoy Adel Al Jubeir, consejero diplomático del príncipe heredero Abdallah Ben Abdel Aziz.

"En una de las células desmanteladas había elementos, cartas y algunas cosas que indicaban que había un fuerte nivel de interés por British Airways", dijo Al Jubeir estimando que la compañía llegó a las mismas conclusiones cuando fue informada por el gobierno británico.

"Desmantelamos las células de Al Qaeda en Arabia Saudita en el transcurso de las últimas semanas y tuvimos informaciones sobre sus planes. Nosotros no podemos nunca subestimar el peligro de los terroristas", incluso si la decisión de suspensión de los vuelos "puede ser vista como demasiado drástica", agregó el consejero saudita.

British Airways anunció el 13 de agosto la suspensión "hasta nueva orden" de todos sus vuelos hacia Arabia Saudita "debido a una agravación de las inquietudes sobre la seguridad en la región", indicó la compañía en un comunicado sin dar más detalles sobre la decisión. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados