Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Esperaban a Morales y ahora podría llegar Patiño
Las diferencias con el uruguayo hicieron subir las posibilidades del colombiano

José Petunchi / Ovación

Cuando se daba prácticamente por descontada la incorporación del volante de Nacional de Montevideo Oscar Morales, y hasta se aguardaba su llegada a Rosario, volvió a aparecer en escena el mediocampista de Deportivo Cali y la selección colombiana Jairo Leonardo Patiño como posible refuerzo de Newell's. Reapareció con tanta fuerza el nombre de Patiño que el presidente de la entidad caleña, Humberto Arias, le confirmó a los medios en su país que el volante había sido traspasado en forma definitiva. Si incluso se explayó en los detalles de la negociación. Sin embargo, algunas fuentes consultadas por Ovacion casi a medianoche pusieron las dos negociaciones casi al mismo nivel y en stand by.

Pese a la firme convicción del presidente caleño de que la operación ya se cerró, en el Parque prefieren esperar hasta el lunes para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y hasta aventuran que puede que no se haga ninguna de las negociaciones, aunque admiten que las tratativas existieron y que están avanzadas.

Arias, sin embargo, confirmó ayer la cesión definitiva del jugador. "Todos lo querían a préstamo, pero Patiño va en forma definitiva", admitió el titular caleño en diálogo con los colegas de El Corrillo de Mao de Colombia.

El verborrágico presidente del Deportivo Cali, de donde también provino el arquero Darío Sala, se encargó incluso de brindar detalles de la operación. "En Newell's son muy correctos y cumplidores, nos van a pagar con unos cheques y ellos quedarán con los derechos deportivos cuando paguen el último", justificó Arias, para quien la transferencia está casi resuelta.

Como se sabe, El viejo, que es como se lo conoce en su país a este mediocampista de 25 años, que nació el 4 de abril de 1978, estuvo en la mira hace unos días cuando también estaba en danza el nombre de Lucas Pusineri, pero pareció que ambos habían perdido fuerza, incluso Newell's sólo inscribió en la noche del jueves al volante uruguayo Morales, en un claro indicio de que era el caballo del comisario. Pero parece que la cosa cambió y ahora al menos se puede decir que en la carrera por llegar al Parque están cabeza a cabeza.

Al parecer los inconvenientes con Morales surgieron en las últimas horas de ayer a partir de diferencias económicas en los haberes que pretende cobrar el uruguayo.

Los dos reúnen las características requeridas por el Bambino Veira, puesto que son volantes con mayor vocación defensiva, pero la enorme diferencia que existe entre uno y otros es que el uruguayo llegaría a préstamo y el colombiano en forma definitiva. Caso contrario hoy se estaría hablando de Patiño como el nombre elegido.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's: Estreno y algo más


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados