Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Apertura 2003
Newell's: Estreno y algo más
El nuevo rojinegro abre el Apertura visitando al Taladro

Será un estreno diferente. El más prometedor de la última década quizás. Un debut tan esperado como riguroso. La sensación es que a Newell's esta vez no se le podrá otorgar un margen de error demasiado amplio. Más bien será pequeño. Claro, las posibilidades de éxito son fácilmente palpables. Existe una sola duda. ¿Podrá el Bambino desempolvar el manual de su prestigio bien ganado para lograr en la cancha un funcionamiento a la altura de las circunstancias?

Sugiere la lógica que toda renovación conlleva un porcentaje mucho más grande éxito que de fracaso. En ese punto, la reflexión se apoya en un par de nombres consagrados que bien pueden cargar sobre sus espaldas el peso de la expectación.

A Jorge Bermúdez no le va a temblar nada. A Pablo Guiñazú tampoco; al menos no debería sucederle al Cholo a pesar de que debe cumplir en tiempo y en forma la moratoria que le ofrecerá la hinchada en el primer tercio del Apertura para pagar las diferencias que quedaron marcadas a fuego tras la ida del zurdo por la puerta de atrás del parque Independencia.

Es improbable que a Ariel Rosada, parido por la cantera xeneize y templado en los suburbios de San Martín, uno de los tablones más difíciles de complacer, le cueste convivir con la imperiosa necesidad de resultados.

Tampoco es demasiado osado creer que a Julián Vásquez le modificarán la conducta las presiones leprosas después de capear con éxito las necesidades de América de Cali, de lo más exigente del fútbol colombiano.

Silvani ya superó el examen, Palos rinde las materias pendientes con éxito y Mauro Rosales no tiene nada que demostrar ni compensar. Sigue siendo el as de espadas a pesar de las contrataciones en masa que le obsequió Eduardo López a Veira.

Otro ítem. La ausencia de referentes tan comentada en torneos anteriores ya no será tal. Esto se demuestra fácilmente desde la envergadura temperamental del Patrón Bermúdez, como su apodo lo indica.

Newell's sale a la cancha. Sólo resta que las piezas engranen como el técnico pretende. Es cierto que el margen de tolerancia no es demasiado amplio. Tan real como que Newell's tiene una chapa de protagonista que encontró en el baúl de los valores perdidos.

En Peña y Arenales, esquina con referencia tanguera, los rojinegros comenzarán a desandar un largo camino con la intención de ser guapo y no un cambalache.


Formaciones
Banfield: Noce; Barraza, Ortiz, Sanguinetti y D. Giménez; A. González, P. Fernández y Leiva; J. L. Sánchez; Cervera y Bustos Montoya. Técnico: Julio Falcioni.

Newell's: Palos; Ruiz, Bermúdez, Ré y Adinolfi; Villar, Rosada y Guiñazú; Silvani; Mauro Rosales y Julián Vásquez. Técnico: Héctor Veira.

Cancha: Banfield. Arbitro: Rafael Furchi. Hora: 15.30.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El plantel de Veira, con la ilusión en marcha.

InfografíaInfografías
Datos y campaña

Notas Relacionadas
Esperaban a Morales y ahora podría llegar Patiño

El líder que Newell's estaba buscando llegó de Colombia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados