Año CXXXVI Nº 49921
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 30/07
Autos 30/07
Turismo 27/07
Mujer 27/07
Economía 27/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 02 de agosto de 2003

Aspectos para tener en cuenta

Fabiana Monti / La Capital

Lo primero que resaltan los capacitadores es que no hay un sólo criterio para trabajar sobre la sexualidad por eso es importante trabajar de acuerdo con las características del grupo humano.

Según señalan, lo más conveniente es tratar el tema con criterios pedagógicos y plurales, no ideológicos ni exclusivamente del campo médico. Los aportes de disciplinas como la antropología o psicología pueden de un marco más amplio para abordarlo.

También destacaron que es importante buscar primero el consenso instituciónal y también trabajar con los padres para poder acordar mínimas pautas de trabajo. Esto implicaría además, desarrollar proyectos institucionales donde se expliciten las formas de abordaje.

Otra de las sugerencias de los capacitadores es que,trabajarlo desde un espacio lúdico le, otorga una mayor libertad a los alumnos para expresar sus miedos, sus deseos, sus incertidumbres. La modalidad de taller es una de las formas de abordaje que permite charlar y procesar la información que circula sobre el tema.


Seminarios
Finalmente, en lo que coinciden es encontrar referentes en el tema para asesorarse y trabajar con más herramientas el tema.

En ese sentido, el 12 de agosto, a partir de las 8.15, el Instituto Superior Santísimo Rosario dictará, en la librería Homo Sapiens, Sarmiento 646, un seminario sobre el tema para docentes. Para más información llamar al teléfono4 407997 /4618394 o al email:acció[email protected]

Por su parte, el Promusida organizó para el 2 y 9 de setiembre los próximos talleres de capacitación para adolescentes. La actividad está dirigida a alumnos que cursen el º y 2º años del polimodal y tengan entre 14 y 16 años. Los temas que se tomarán son prevención del VIH/sida, discriminación y derechos sexuales y reproductivos. Los alumnos deben concurrir acompañados por un docente, quien simultáneamente recibirá capacitación en los mismos temas. Informes al 4802189, de 14.30 a 17.30, email: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El camino de la educación sexual en el aula


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados