Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Marchetti: Con el prestigio necesario para meterse en la elite

En esgrima, Leandro Marchetti es indiscutible. Desde hace años es el mejor del país en florete, con dos Juegos Olímpicos (Atlanta 96 y Sydney 2000), y un par de Juegos Panamericanos (Mar del Plata 95 y Winnipeg 99). "Estoy en mi plenitud, y eso que apenas pasé la mitad de mi carrera", indicó el rosarino, quien espera que el próximo nacimiento de su primer hijo venga "con una medalla bajo el brazo".

"Me encuentro con muchas expectativas, con la ilusión de ir a pelear por una medalla. Pero también conociendo los escollos que hay que superar para conseguirla", manifestó Marchetti, medalla de bronce en individual y por equipos en los Panamericanos de Mar del Plata, y sexto y cuarto (ambos diploma olímpico), respectivamente, en Winnipeg.

Marchetti aseguró que las posibilidades son diferentes a sus anteriores participaciones en Panamericanos. "En Mar del Plata y Winnipeg había un par de tiradores que eran imposibles de ganarles porque estaban entre los mejores del mundo. Disputaba, nada más, por la medalla de bronce. Para mí la de bronce equivalía al oro. En cambio, para estos Juegos, hay tiradores de envergadura pero no son imposibles. Va a ser un torneo muy parejo y según como estés el día de competencia podés salir primero o decimosegundo".

Al margen de los resultados, Marchetti disfruta cada vez que compite por su país. "Desde ya representar a Argentina en el exterior es un galardón que no tiene comparación con nada, aunque a veces te defrauden las cosas que pasan acá. Si bien tengo muchos años de trayectoria, cada torneo es siempre un nuevo camino que emprendés y me siento muy gratificado de poder hacerlo. Es más, luché para eso y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible".

Se entrenó a conciencia, con una exigente preparación y una gira algo inédita para los tiempos que corren. "El inicio del entrenamiento panamericano fue a mediados de noviembre del año pasado. En abril estuvimos un mes compitiendo en dos ránkings nacionales de Francia y uno de España con buenas actuaciones. Y después viajamos a La Habana para intervenir en una Copa del Mundo".

Referente del deporte rosarino de los últimos años, este odontólogo de 28 años aguarda el nacimiento de su primer hijo, con la esperanza de que llegue "con una medalla bajo el brazo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El esgrimista de 28 años Leandro Marchetti.

Notas Relacionadas
Los rosarinos y el orgullo de ser Panamericanos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados