Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

Básquet
Natalia Ríos: "Vamos a intentar mejorar el quinto lugar de Winnipeg"

Su participación en los próximos Juegos Panamericanos no la tomó por sorpresa. A los 22 años, la ayuda base rosarina Natalia Ríos, ya pasó por los Juegos de Winnipeg y además vistió la casaca albiceleste en torneos sudamericanos y en el Mundial de China, y por eso no resultó extraño que su nombre figurara en el plantel que representará a la Argentina en la próxima cita continental. Más allá de que el básquetbol femenino es una de las disciplinas menos difundidas en el país, Natalia siempre ha logrado destacarse sobre sus pares, a punto tal que es firme candidata a emigrar a Italia, después de Santo Domingo.

Antes de la partida, la jugadora remarcó: "Vamos a intentar mejorar el quinto puesto de Winnipeg, aunque sabemos que no va a ser fácil porque los rivales van a ser complicados y por otra parte todavía no está definido el plantel debido a que se está esperando la evolución de algunas jugadoras que están lesionadas y además hay posibilidades de que se sumen en Santo Domingo algunas de las integrantes del plantel que está jugando en Croacia el Mundial Sub 21. Por todo esto no se puede hacer todavía un pronóstico sobre cuáles son nuestras reales posibilidades en el torneo".

Por otra parte, Natalia dejó en claro que los Juegos son más atractivos que los demás torneos en los que participó. "Los Panamericanos tienen una particularidad y es que además de las competencias en las que te toca participar te permite ir a apoyar a los otros integrantes de la delegación en las otras disciplinas. Se genera una muy buena convivencia entre todos los atletas argentinos y por esto es realmente superior a cualquier otra competencia en la que tuve la suerte de estar presente".

Finalmente, la jugadora rosarina expresó: "Siempre es bueno poder representar al país y sobre todo cuando durante más de quince días todos van a estar pendientes de los resultados de este Panamericano. Para mí es un orgullo seguir formando parte de este grupo de jugadoras que ha logrado en los últimos tiempos que el básquetbol femenino esté creciendo. Ojalá en estos Juegos podamos continuar por ese camino porque eso sin dudas servirá para que más chicas se acerquen a practicarlo".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los rosarinos y el orgullo de ser Panamericanos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados