Año CXXXVI Nº 49915
Política
La Ciudad
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 26/07
Campo 26/07
Salud 23/07
Autos 23/07


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 27 de julio de 2003

"La libertad es el temor de muchos"

"Now explica bastante bien cuál el motor que genera mi música", dice Pettinato sobre su nuevo grupo y añade: "Amplificalo como si fuera Sumo tocando jazz, esa es la idea. Acá nadie le pega al piano, al contrabajo, nadie sopla el saxofón con un sonido que te haga temblar. Acá el jazz todavía se basa en toda esa resaca y ese virus de Berkley, donde se conformar con tocar «bien» o «correctamente». Tocar un tema de Charlie Parker y hacer sus solos tal cual lo hacía él, te puede llevar un mes, pero ¿qué te deja, cuál es el sentido? El verdadero sentido del jazz es crear una música nueva que sale en ese preciso momento. A mí me pasa eso, si está bueno o no es otro tema, pero que nunca fue tocado antes es cierto".

Junto al saxo de Pettinato, la banda se integra con Ricardo Nolé en piano, Alejandro Herrera en bajo y Oscar Giunta en batería. "Lo que intento es trabajar con la experimentación y la furia. «Para vos lo peor es la libertad» fue lo que dije en una letra de Sumo hace muchos años, y hoy creo que la libertad muchas veces es el gran temor de todos los músicos de jazz", dice sin olvidarse de que además de músico también fue periodista de rock.

"Me encantaba ser periodista de rock y músico. En aquellos años ya había tocado con Supermocos y había tenido dos grupos en la secundaria, Extasis y Pájaros de Fuego... Yo lo que quería era tocar la batería y después pasé al saxofón porque una vez escuché al Gato Barbieri y me encantó... Quiero decir, que lo mío siempre fue andar dando vueltas alrededor de la música", recuerda sin falsa nostalgia.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Notas Relacionadas
Pettinato tocará en Rosario el fin de semana próximo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados