Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

El ex candidato pasó por Rosario
López Murphy no se quiere sumar al Encuentro Progresista
Pidió que su fuerza vaya a los comicios provincialesjunto al PDP. Le reclamó a Kirchner urgentes reformas

El líder de Recrear y ex candidato presidencial, Ricardo López Murphy, se manifestó ayer más proclive a que su fuerza se presente a las elecciones santafesinas del 7 septiembre junto a la democracia progresista y no se integre a la alianza opositora Confederación Encuentro Progresista.

En su visita a Rosario, el dirigente de centroderecha destacó como "una figura sobresaliente" al diputado nacional y principal referente del PDP, Alberto Natale, quien podría anotarse como candidato a gobernador por ese sector político.

"Vamos a reiterar (en Santa Fe) la alianza que se constituyó entre Recrear y el PDP, ese es el espíritu básico y sobre eso estamos trabajando", dijo López Murphy. "Me parece que, si se suman los independientes, en ese espacio habrá suficientes matices como para agregarnos a otra de las coaliciones que hay en la provincia", opinó.

De todas maneras López Murphy hizo la salvedad de que la resolución final la tomará "la junta promotora provincial de Recrear," y él deberá respetarla.

El PDP, por otra parte, celebrará el sábado en Rosario el congreso provincial partidario para resolver si marcha a las elecciones junto a Recrear o si se suma al Encuentro Progresista, que lanzó la fórmula Hermes Binner-Miguel Paulón para pelear por la Gobernación. Lo que se sabe hasta ahora es que se perfilan dos posiciones claramente enfrentadas; por un lado, la del propio Natale y Carlos Caballero Martín, a favor de la primera alternativa, y la de los legisladores provinciales Carlos Favario y Pablo Cardinale, quienes se inclinan por lo segundo.


No demorar las reformas
López Murphy fue el disertante más importante entre un amplio abanico de personalidades presentes ayer en la Fundación Libertad, que festejó su 15º aniversario. Cerrando el almuerzo, señaló que el nuevo gobierno del presidente Néstor Kirchner no debe demorar las reformas que curen "la profunda enfermedad de diseño institucional que sufre la República".

Indicó que si se demora ese proceso "aumentará la gravedad de nuestros problemas y se acumularán más deuda, mayor desempleo, descapitalización, frustración y pesimismo".

"No vamos a permitirle al gobierno de turno que su estrategia sea seguir echando los temas bajo la alfombra", expresó, y agregó: "Vamos a ser prudentes pero no cómplices, porque Argentina necesita que se reaccione con un programa integral". El ex ministro aliancista aclaró luego que "ese programa integral no es de pirotecnia, de márketing, de abrumar a la opinión pública con episodios aislados que sólo intentan generar una reacción de opinión favorable".

El líder de Recrear, quien recientemente regresó de una gira por el Reino Unido y España, señaló que en Europa los países se debaten en cómo bajar los impuestos, y ese tema en la Argentina no se plantea por el momento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lider de Recrear en la Fundación Libertad.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados