Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Básquet: Delfino a la NBA, recién en 2004

El escolta Carlos Delfino, elegido con el número 25 en el draft de la NBA por Detroit Pistons, no podrá jugar la próxima temporada en ese equipo porque "hasta el 2004 no tiene opciones de irse de Skipper Bologna" italiano, donde actualmente juega, según confirmó ayer el padre del jugador.

Carlos Delfino (padre) informó ayer en su residencia santafesina que "los Pistons están muy interesados" en que su hijo integre el plantel para la próxima temporada que comienza a fines de octubre, "pero como este año" no tiene habilitada la salida del club italiano, ya que firmó en 2002 contrato por dos años, "recién podrá hacerlo en el 2004".

"Pero para esta temporada es imposible que mi hijo vaya a la NBA. La única manera en que podría hacerlo sería abonando 800 mil euros, algo que ni nosotros ni los Pistons podemos pagar", advirtió.

Tal como está establecido reglamentariamente en la NBA, el equipo de Detroit (algo que obviamente está contemplado también para el resto de los participantes) no puede pagar más de 350 mil dólares por un jugador.

"De cualquier manera tendremos un panorama más claro cuando mantengamos en los próximos días una conversación con el representante de Carlos, David Buckman", puntualizó.

Carlos Delfino, quien tiene un futuro inconmensurable en la NBA, había dicho apenas fue elegido por los Pistons que quería "jugar en Detroit", porque era la organización de la NBA que más le gustaba. "Pero ahora vamos a ver cuando se concretará", advirtió luego de conocer los impedimentos existentes para que sus deseos se cumplan en lo inmediato.

La probable postergación en las ambiciones de Delfino de llegar ya mismo a la NBA chocaron con la opinión de especialistas estadounidenses, quienes consideraron que "sería beneficioso para el jugador" que se quede "una temporada más en Europa, adquiera mayor fogueo y mejore su juego. Así podrá llegar consolidado a la liga más importante del mundo".

Por otro lado, Delfino no fue autorizado por Skipper Bologna para jugar con el seleccionado argentino de básquetbol en el Campeonato Sudamericano de Uruguay, debido a que "no está recuperado de la lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda", sostuvo el padre del jugador.

"Los dirigentes de Skipper quieren que se cure totalmente y piensan que si participa con el seleccionado en el Sudamericano sin estar totalmente recuperado, se puede agravar", su padre.

El plantel dirigido por Rubén Magnano está concentrada en la ciudad entrerriana de Colón, con miras al Sudamericano de Uruguay que se jugará a partir del próximo 22 de julio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Skipper Bologna quiere que siga en Italia.

Notas Relacionadas
Santa Fe va por otra victoria

Gracias a la selección

El rosarino es scout de Dallas Mavericks y busca jugadores jóvenes para llevarlos a la NBA


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados