Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

Una mujer reconoció a un detenido por el doble crimen de La Dársena
Rosa Vergara dijo que vio a José Llugdar cerca del lugar donde halló los restos de Leyla y Patricia

La cartonera Rosa Angélica Vergara complicó anoche aún más la situación del único procesado por el doble crimen de La Dársena, José Llugdar, al señalarlo como la persona con la que se cruzó en el lugar donde fueron hallados los cadáveres de Leyla Nazar y Patricia Villalba.

Vergara declaró ante el juez de la causa, Dardo Herrera, que cruzó a Llugdar en un camino de tierra cuando se dirigía a un monte de la localidad de La Dársena, lugar en el que encontró los restos de las chicas, informaron fuentes judiciales.

A casi cinco meses del doble crimen, la mujer de 46 años, que se dedica a levantar huesos y cartones en el monte, aseguró que está en condiciones de "individualizar al conductor del automóvil que se cruzó en el camino" momentos previos al macabro hallazgo.

"Al que manejaba el auto color bordó, me lo topé en los tribunales cuando fui a pedir por la libertad de mi hijo y el hombre éste se me acercó y me dijo doña quiero hablar con usted y le respondí que no tenía nada que hablar con él", dijo Vergara a los periodistas, en forma similar a lo declarado ante el juez Herrera.

Vergara recordó que "es un rostro muy difícil de olvidar" y que le quedó grabado porque al pasar con su auto "levantó tierra y mi hijo lo insultó y él sacó la cabeza y también se dirigió de mala manera".

"Otras señoras, que estaban en el juzgado, me dijeron que no me meta con los familiares, porque es gente de dinero y peligrosa", reveló.

"Que Dios me perdone, pero el que me llamó en los tribunales y estoy en condiciones de reconocerlo es al que después detuvieron", dijo la lugareña en alusión a José Llugdar, carnicero de 25 años, único procesado por el doble crimen de La Dársena.

Los nuevos aportes realizados anoche por Vergara, madre de ocho hijos y abuela de cinco nietos, surgieron a 10 días de su segunda declaración, cuando el juez Herrera ordenó la reconstrucción del escenario en el que fueron encontrados los restos de Leyla y Patricia.

Ante los nuevos datos aportados por Vergara, en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Banda, el juez Herrera analizará la posibilidad de realizar una rueda de presos, entre los que se incluirá a Llugdar, informaron las mismas fuentes. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rosa Vergara en su casa de La Dársena.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados