Año CXXXVI
Nº 49.841
Rosario,
miércoles 14 de
mayo de 2003
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Las secuelas de la catástrofe de Santa Fe en el ámbito escolar
En medio de la inundación, el valor de la escuela se mantiene intacto

Aseguran que por un tiempo los aprendizajes escolares pasarán a segundo plano, por el momento "no hay garantías de educación"

Primero la urgencia, luego llegará la contención.

 

Hasta el momento de la tragedia ocurrida en Santa Fe, la situación de muchas escuelas era crítica. No es una novedad: a nadie escapa las dificultades profundas por las que pasa el sistema educativo nacional. Sin embargo, la inundación que dejó a decenas de miles de ciudadanos de la capital provincial bajo el agua convirtió en catastrófico el panorama educativo. Sobre todo si se tiene en cuenta que el 30 por ciento de los evacuados son menores de 18 años. Tan es así que algunos especialistas advierten que a partir de ahora y por un largo tiempo los aprendizajes escolares pasarán a un segundo plano...



La intrincada relación entre el conocimiento y el poder político


Para algunos el lenguaje universitario es cerrado.

 

La catástrofe de Santa Fe, además del profundo impacto social y económico que desencadenó, abrió el debate acerca de la compleja relación entre la producción científica que genera la universidad y el poder político. Si bien en este momento la prioridad no es buscar las responsabilidades, la tragedia deja expuesta la necesidad de redefinir o en todo caso diseñar una política coherente en función de las demandas reales, además de aceitar la comunicación entre las instituciones...



La atención a la diversidad pelea por un lugar en la escuela

Hasta el 18 está abierta una muestra didáctica sobre cultura aborigen. Hay charlas para docentes

 

Cómo trabajar la diversidad cultural en la escuela y el lugar que ocupan los medios de comunicación en la construcción de estereotipos sobre diversas comunidades étnicas, fueron los ejes de la charla realizada el miércoles pasado, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia.


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