Año CXXXV
 Nº 49.392
Rosario,
sábado  16 de
febrero de 2002
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Para Zamora, el empate fue mérito de los jugadores
"El equipo tuvo orden, por eso hizo un gran partido", reconoció el DT leproso

El emblemático Julio Zamora vivió una noche muy esperada. Debutó como técnico del club donde supo construir una trayectoria cargada de gloria futbolera. Y ahora en su nuevo rol logró cambiarle el rostro a un equipo que había iniciado el torneo sufriendo un traspié inesperado ante Banfield. Newell's fue otro y más allá del punto que se trajo de Liniers, que le valió como un triunfo, dejó la imagen de ser un equipo con recursos, variantes y principalmente actitud para revertir dos veces la ecuación de la derrota.
El Negro Zamora es sin duda parte de ese paso adelante. "Estoy muy conforme con el partido que jugamos", señaló. Y luego agregó: "Jugamos contra un gran rival que pelea por el título". En cuanto a los méritos del buen partido que jugó Newell's, Zamora no quiso adjudicarse protagonismo. "La cara del equipo cambió por lo que hicieron los jugadores, ellos son los únicos responsables de esta buena actuación".
En relación a su debut, el DT leproso admitió que "estaba con el nerviosismo propio de un técnico que debuta, aunque todavía me cueste decir la palabra técnico. Esto es una alegría para mí y mi familia".
El entrenador leproso también sostuvo: "Creo que el equipo fue dinámico y no sólo no fuimos superados por un gran rival sino que demostramos tener fútbol para aspirar a grandes cosas. Por eso me voy conforme y contento por la manera en que el partido se dio. Además así lo esperaba, cuando hay jugadores inteligentes como los de Newell's se puede plantear esta clase de partidos".
En tanto, Gustavo Dueña sostuvo: "Vélez fue un rival muy complicado y creo que tuvimos una actitud muy buena. En líneas generales me voy conforme por no haber perdido a pesar de que vinimos a buscar los tres puntos".
Para terminar, el carrilero leproso acotó: "A medida que pasaban los minutos el equipo se fue soltando y en el segundo tiempo terminamos siendo peligrosos. Creo que ellos estaban incómodos por la forma en que jugamos el partido".
Por su parte el arquero Diego Luque dijo:"Estoy contento porque supimos reaccionar, si seguimos poniendo así en todos los partidos vamos a cumplir buenas actuaciones".


Notas relacionadas
Zamora pasó el primer examen con poco riesgo
Newell's empató en el debut del Negro Zamora
En la semana se resuelve el futuro del Indio Fagiani
Bauza: "Fue difícil romper el vallado de Newell's"
La reserva, en un atractivo empate
Diario La Capital todos los derechos reservados