Año CXXXV
 Nº 49.313
Rosario,
martes  27 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






De la Rúa cuestiona y recuerda las prohibiciones

El presidente Fernando De la Rúa expresó su rechazo a la clonación de embriones humanos y recordó que dicha práctica está prohibida por decreto en la Argentina.
"Como presidente de la Nación Argentina y haciéndome eco del sentir de nuestro pueblo sin distinción de posiciones políticos o religiosas expreso mi rechazo a experimentos cuyas consecuencias para el futuro de la Humanidad son de extrema gravedad", aseveró De la Rúa.
En un comunicado oficial, el primer mandatario advirtió que los ensayos sobre clonación de embriones humanos pueden "desconocer la dignidad de la persona, única e irrepetible".
De la Rúa advirtió que dichas prácticas sobre clonación son "claramente violatorias del respeto irrestricto que es debido a la dignidad de la persona humana y contravienen principio éticos fundamentales". Para el presidente, éstas "suponen el traspaso de un límite que más allá de la factibilidad técnica, debe ser considerado como moralmente infranqueable", sostuvo.
El jefe de Estado recordó que la comunidad internacional ya manifestó su oposición a la posibilidad de la clonación humana y remarcó que la Argentina apoyó la Declaración Universal sobre Genoma Humano y Derechos Humanos aprobada en 1997, en el marco de la Unesco.
De la Rúa recordó que dicha declaración identificó a la clonación reproductiva humana "como una práctica contraria a la dignidad humana que no debe ser permitida", y recalcó que "dicha práctica se encuentra expresamente prohibida en la Argentina por decreto 200/97". (DYN)


Notas relacionadas
La Iglesia argentina afirma que "el embrión es un ser humano y no se debe manipular"
El gran negocio de una pequeña compañía norteamericana con una ambición gigante
"Clonamos todos los días", dice otra firma
Siete países europeos pueden llevar adelante estos experimentos
Conmoción y críticas por el anuncio de la clonación de un embrión humano
Reclamo para que la Iglesia "no imponga sus ideas"
José Cibelli, el venadense que llamó la atención del mundo
"Me robaron la idea", dijo Antinori
Diario La Capital todos los derechos reservados