Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quinteros: "No le hice infracción a Olave"
El volante reconoció que en la jugada del gol levantó la pierna pero dijo que no tocó al arquero pirata

Mauricio Tallone

El partido ante Belgrano se moría y el bautismo oficial de Daniel Teglia en el banco del Gigante no desentonaba demasiado con la campaña que venía exhibiendo el equipo de la mano de Jota Jota López. Un Central más amigo de la desesperación que de la convicción volvía a demostrar ante su gente que la crisis institucional que atraviesa el club tiene su correlato más evidente en el déficit futbolístico que gobierna al equipo.
Pero cuando la derrota ya era cosa juzgada, llegó esa corajeada final con la piernita levantada de Daniel Quinteros para instalar una cuota de alivio en Arroyito.
A casi 24 horas del agónico empate ante los piratas, al Negro esta vez no le le hace falta emular a Karate kid para explicar su arremetida goleadora. Ni siquiera la batahola que desencadenó su jugada en la expiración del partido logra hacerle decir que tras el centro de Muñoz Mustafá incurrió en una acción ilícita.
"Si sabía que convertir un gol iba a armar tanto revuelo, hubiera preferido no hacerlo", bromeó el dueño del grito rescate canalla, mientras saboreaba una gaseosa junto a Ovacion en el legendario bar El Cairo.
-Más allá de la broma, ¿le cometiste o no infracción al arquero Olave cuando fuiste a buscar el centro?
-Te digo la verdad, no tuve muchas oportunidades de ver la acción nuevamente. La observé una sola vez cuando la pasaron en el resumen de la fecha y como la pasaron muy rápido no puedo decir si le cometí foul o no. Lo único que puedo afirmar es que cuando veo venir la pelota, trato de saltar al arquero y de sacar la pierna para no golpearme y no golpearlo a él. Olave choca contra un defensor y la pelota se le escapa, le pega a Cetto en la rodilla y me queda justo para convertir el gol.
-Pero al menos reconocés que levantaste la pierna exageradamente.
-Sí, levanté la pierna instintivamente pensando que el arquero no iba a salir. Pero cuando veo que Olave sale trato de bajar la pierna y quizás lo toco con la rodilla. Pero estoy seguro de que saqué la pierna.
-¿No te parece más fácil decir que le hiciste foul y listo?
-Te digo la verdad, para mí no fue infracción. Tal vez si miro la jugada un par de veces más por TV y me doy cuenta de que le cometí foul no tendría problemas en reconocerlo.
-Según Olave le tiraste un planchazo y le dejaste la marca de los tapones.
-No, eso es mentira. Si lo toqué lo hice con la rodilla porque la pierna traté de sacarla. Cuando veo venir la pelota trato de levantar la pierna para puntearla, pero en ningún momento le pegué con la pierna. Es más, yo me quedé parado y el que me choca es él.
-¿Por qué cada vez que Madorrán dirige un partido de Central termina en polémica?
-No creo que sea un problema de él exclusivamente con Central. Reconozco que en algunos partidos cobró algunas infracciones que no fueron, pero ante Belgrano se equivocó tanto para un lado como para el otro.
-¿Creés que Madorrán en el partido del domingo los favoreció con algunos fallos?
-No, para nada. Si hasta les habló muy bien a los jugadores de Belgrano, les dijo que no pegaran en algunas jugadas. No entiendo cuando leo los diarios o escucho a los periodistas que dicen que lo de Madorrán fue inaceptable. Dentro de la cancha no creo que haya dirigido tan mal. Es más, en el gol de Belgrano hubo un codazo terrible de Mugnaini a Muñoz Mustafá y nadie dijo nada.
-Entonces para vos no tuvo errores.
-Tuvo desaciertos y aciertos como cualquier árbitro. Quizás se le puede achacar la expulsión de Priotti porque no sé si la falta era para la segunda amarilla, pero eso queda a interpretación de cada árbitro.
-La última, ¿se puede poner como título de esta nota que no le hiciste foul a Olave?
-Tengo que ver bien la jugada, pero yo te diría que no le hice foul.


Notas relacionadas
Daniel Teglia seguirá como técnico de Central hasta fin de año
La comisión, con Campagna presidente
Un técnico más barato
Ramaccioti pidió que se revise el video del partido
Quinteros recordó que a Belgrano siempre le hace goles
Diario La Capital todos los derechos reservados