Año CXXXV
 Nº 49.306
Rosario,
martes  20 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Llegó en silencio
Daniel Teglia seguirá como técnico de Central hasta fin de año

Miguel Pisano

Hablamos algunas cosas para que estén tranquilos (el preparador físico) Paolella, (el ayudante de campo) Roberto Settecase y algunos muchachos de inferiores", confió el director técnico de Rosario Central, Daniel Teglia, en diálogo telefónico con Ovacion, sobre la reunión que mantuvo ayer a la tarde con los dirigentes para definir su continuidad al frente del equipo.
-¿Podemos decir que sos el técnico de Central?
-Yo no tengo problemas en seguir así y no hice ningún planteo raro, después veremos qué pasa. En este momento Central necesita propuestas de trabajo y no amenazas. Si no hay ningún inconveniente, voy a seguir.
-¿Hablaron de las condiciones de trabajo del plantel?
-Sí, yo quiero hablar de condiciones dignas de laburo y de atenciones hacia la gente que trabaja en las inferiores. Yo sé que para el hotel tengo que hablar con el Pájaro (Massei), que para la seguridad tengo un encargado y así con todo porque en el desorden no podés trabajar. Me conformo con que haya un directivo o un encargado con poder de decisión que resuelva, porque eso fue lo que le pasó al Negro López, que no sabía con quién se tenía que manejar.
-El domingo los plateístas te recibieron muy bien y da la impresión de que sos un técnico respetado por todos los sectores de Central.
-Me llamaron Campagna, Mascó, Ferguson, Sauan, Di Felice, además de los que vinieron al vestuario y me desearon suerte.
-¿Este es el equipo que verá el hincha o habrá variantes?
-Es muy obvio que en un día de laburo no podemos hacer todo. Queremos poner en la cancha un equipo que interprete lo que es Central, que ataque de local y que también salga a jugar de visitante.
-¿Vas a jugar con dos enganches y dos delanteros, o con un enganche y tres atacantes como el domingo?
-La idea contra Belgrano fue jugar con tres delanteros porque ellos ponen dos líneas de cuatro y entonces perdés espacio en el medio, y apostamos al mano a mano de Delgado y Arias con los marcadores y de Juan (Pizzi) con los centrales, y a jugadores que pueden desnivelar como el Sapito (Encina), que no es un conductor pero tiene mucha dinámica y buena técnica en espacios reducidos. Si hubiéramos entrado ganando, el partido hubiera sido otro.
-¿Vas a jugar con este equipo o vas a hacer variantes?
-No, voy a ir haciendo variantes porque el equipo también dependerá del rival.
-¿Tuvieron una charla de autocrítica con el plantel?
-Sí, fue el sábado cuando estábamos concentrados, hablamos entre todos.
-¿De quién fue la idea?
-Yo les propuse tener una conversación y fue muy buena porque los jugadores más grandes son muy abiertos, como Juan, Ricardo (Canals), el Negro (Quinteros) y el Rifle (Castellano), que les dejaron el lugar a los más chicos para que también hablen. Igual que los más grandes como Vita (Pablo Sánchez) y Líber (Vespa), que fueron a practicar a la mañana. Esto es bárbaro por su predisposición y su honestidad.
-¿Los suplentes van a tener competencia?
-En el estadio vamos a hacer dos partidos, es muy importante verlos en los entrenamientos y en competencia.
-¿Tendrán posibilidades de jugar algunos jugadores que no lo hacían?
-No le puedo prometer jugar a nadie, depende del rendimiento de ellos. La idea es que estén en un nivel muy parejo y elegir uno u otro sin que merme el rendimiento.
-¿Por qué no gritaste el gol?
-Porque estaba viendo el partido y porque cuanto más te emocionás tenés menos lucidez. Aunque el corazón te lata a mil, tenés que mantener la cabeza fría para pensar bien. Yo quería ganarlo y estuvimos a punto de hacerlo en la jugada en la que llegaron Luciano (De Bruno) y Juan.
-Da la impresión de que la gente de Central valora tu trabajo.
-Viste cómo se manejan los clubes, pero yo siempre me mantuve al margen, trabajé en silencio desde que estaba en las divisiones más chicas y nadie me llevó por ser su amigo. Ojalá que tengan confianza en mi capacidad porque yo necesito el apoyo.
-Pizzi jugó muy enchufado contra Belgrano.
-Juan es un tipo muy noble. Son jugadores respetados no sólo por sus condiciones sino como personas. El hincha de Central tiene que estar orgulloso de los jugadores que tiene porque se matan por ganar.
-¿Pusiste alguna condición para aceptar el cargo?
-No estamos acá para extorsionar a nadie, el privilegio es la responsabilidad.



Teglia felicita a sus jugadores tras el empate.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
La comisión, con Campagna presidente
Un técnico más barato
Ramaccioti pidió que se revise el video del partido
Quinteros: "No le hice infracción a Olave"
Quinteros recordó que a Belgrano siempre le hace goles
Diario La Capital todos los derechos reservados