Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Teglia: "Tuvieron la entrega que se merece esta camiseta"

El director técnico de Rosario Central, Daniel Teglia, pisó el césped del Gigante de Arroyito, caminó hasta el banco de suplentes y respondió los primeros aplausos de los plateístas de Cordiviola con el mismo gesto y con un saludo con la mano derecha. Chomba blanca, vaquero azul y mocasines negros, el coordinador de las divisiones inferiores entró con buen pie por primera vez como técnico de la primera -a pesar de que había debutado contra Racing en el torneo pasado- y vivió el partido a su manera, a tal punto que no gritó el agónico gol del empate como uno hubiera imaginado. Luego de la demora en el inicio de la conferencia de prensa originada en los incidentes entre un ayudante de Ramacciotti y los jugadores de Belgrano con la policía, primero, y con los hinchas canallas, después, el flamante técnico auriazul ingresó a la sala y dialogó con gusto con los cronistas, con su habitual amabilidad.
"Tuvimos un solo entrenamiento y después de plantar un equipo con un esquema bastante ofensivo las conclusiones fueron muy parecidas a lo que habíamos hablado: un equipo que atacó, otro que se defendió, que no debíamos caer en la desesperación. Y otra conclusión es la entrega y la predisposición maravillosas de los jugadores y el aliento conmovedor de la gente. Me emocionó verlo a Juan ir al piso, a Tombo ir a cabecear el último centro, a Quinteros salir a los costados, a los defensores jugando al límite, al Sapito que se quedó sin aire, creo que todos tuvieron la entrega que se merece la camiseta de Central", sostuvo Teglia en su primer diálogo con la prensa posterior al partido.
-Terminaste jugando con cuatro delanteros.
-Sí, terminamos casi con cuatro delanteros porque la gente de Belgrano estaba en su área y necesitábamos encontrar la pelota y llegar al gol, aunque fuera desordenadamente.
-A pesar del planteo ofensivo sólo pudieron empatar en el final.
-El equipo ofensivo lo único que te asegura es atacar, no que ganes o que hagas goles. No pudimos ganar, pero el juego fue ampliamente favorable a Central.
-¿Qué importancia le das al empate?
-Puede servir para las estadísticas, pero yo no necesitaba una victoria para tener confianza o para creer en este plantel. Hubiese sido lindo ganarle a Belgrano, pero yo estoy muy contento y si hubiéramos perdido mi opinión sería la misma.


Notas relacionadas
Central logró el empate en tiempo de descuento
Ramacciotti le apuntó a Madorrán
Incidentes, agresiones y un par de jugadores demorados
Madorrán: "Lo que pasó al final del cotejo no tiene sentido"
Un esquema que asume más riesgos
Diario La Capital todos los derechos reservados