Año CXXXV
 Nº 49.305
Rosario,
lunes  19 de
noviembre de 2001
Min 18º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Madorrán: "Lo que pasó al final del cotejo no tiene sentido"

Cuando terminé el partido vi que una persona de Belgrano venía como para pegarme, entonces me le planté y le dije que no se acercara más. Me dijo que estaban peleando el descenso y otras cosas más. No me insultó pero me dio la impresión de que venía para golpearme. Luego le pedí a la policía que lo identificara y lo detuviera, pero me dijeron que los jugadores lo salvaron. En el vestuario los agentes me comunicaron que lo iban a detener y voluntariamente vino a disculparse. Se identificó como el hijo de Ramacciotti (se llama Marcos) y teniendo en cuenta que a Carlos le había agarrado un pico de presión lo pensé en frío y le dije «no voy a hacer la denuncia por tu viejo»". Fabián Madorrán estaba sereno. Habían pasado casi dos horas del encuentro y el árbitro compartía una picada en un bar de San Luis y la cortada Barón de Mauá con sus colaboradores y amigos. Y en un alto de la charla, el juez dialogó con Ovacion para dar su versión de los incidentes del final y aclarar algunas jugadas polémicas.
"Realmente lo que hizo no tiene sentido porque fue un partido tranquilo y no pasó absolutamente nada. El pibe estaba temblando y casi se larga a llorar. Me dio pena. Yo tengo una excelente relación con Ramacciotti, quien es un tipo que siempre ayuda en la cancha, más allá de que el resultado sea adverso. Por eso no hice la denuncia", comentó el juez.
"Concretamente no hubo ningún reclamo. Lo único que me dijo en el campo de juego tras la corrida desaforada que hizo fue «nos jugamos el descenso». Pero luego en el vestuario me puse a pensar y no hubo jugadas polémicas. El tiro libre en el borde del área fue claro, para mí el gol fue limpio -ocurrió en el minuto 92 y había adicionado tres-. No sucedió nada como para justificar esa reacción".
Ahondando aún más en la jugada donde Daniel Quinteros va en busca de la pelota con la pierna levantada, Madorrán dio su parecer. "Olave sale desaforadamente a buscar la pelota, pero para mí no hubo falta de ningún jugador de Central. A lo mejor me equivoco. Hay que verla por televisión, porque en la cancha a veces uno ve una cosa y después cuando observás las imágenes te querés matar. Pero reitero, la jugada fue limpia y el juez de línea opina lo mismo que yo".
"No sé cuál fue el motivo que lo llevó a Marcos a reaccionar. Además, los jugadores de Belgrano no reclamaron nada, eso te da la pauta de que no hubo nada raro. Me dio pena lo de él; lo vi muy abatido por el viejo. Sinceramente si no tomé la decisión de hacer la denuncia fue para no crearle un trastorno a Carlos. Por supuesto que voy a informar los incidentes al tribunal de disciplina".
En cuanto a la expulsión de Priotti, donde también se observó una falta de Imboden, el árbitro aclaró: "Priotti cometió una infracción sin pelota y por eso lo eché. Incluso el jugador no dijo nada. Es cierto que Imboden también lo hizo, pero fueron faltas simultáneas".


Notas relacionadas
Central logró el empate en tiempo de descuento
Ramacciotti le apuntó a Madorrán
Incidentes, agresiones y un par de jugadores demorados
Un esquema que asume más riesgos
Teglia: "Tuvieron la entrega que se merece esta camiseta"
Diario La Capital todos los derechos reservados