Año CXXXIV
 Nº 49.298
Rosario,
lunes  12 de
noviembre de 2001
Min 14º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Plateístas canallas denuncian agresiones

Distintos grupos de plateístas e hinchas canallas denunciaron ayer agresiones y maltratos policiales durante el partido, así como una feroz e injustificada represión posterior al atentado que sufrió el agente Juárez.
"La policía nos insultó, maltrató y agredió durante todo el partido. Yo no sé quién los manda, si la propia policía o gente del club", denunció un plateísta canalla.
"Un matrimonio con un hijo fue agredido, al muchacho le pegaron en el estómago y a la chica en la mano izquierda, hasta que nos metimos con un grupo de amigos y los defendimos", confió uno de los plateístas que se comunicaron con este diario y que prometieron hacer hoy una denuncia judicial.
"Inclusive había un policía mayor, canoso y vestido con un uniforme negro, que integraba el cordón que separaba ambas plateas, que nos hacía gestos obscenos y al que también vamos a denunciar en Tribunales", abundó uno de los denunciantes.
Asimismo, distintos hinchas canallas que ocuparon la tribuna popular del palomar denunciaron una feroz represión policial. "Los canas empezaron a tirarnos con balas de goma, nos tiramos al piso en un lugar que estaban lleno de chicas hasta que los tipos más grandes salieron a pararlos", confió un joven que padeció la odisea posterior al atentado.
"En esa cancha siempre pasa lo mismo: no te da ningún tipo de seguridad y, además, la policía nos maltrata como si todavía estuviéramos en la dictadura", recordó uno de los hinchas canallas.


Notas relacionadas
Un policía lucha por su vida tras ser herido de bala en el Coloso
"César está en manos de Dios"
Para el jefe del dispositivo de seguridad, fue un "buen operativo"
Piedrazo en la cabeza de un camarógrafo
"De esta forma no se puede trabajar"
Diario La Capital todos los derechos reservados