Año CXXXIV
 Nº 49.297
Rosario,
domingo  11 de
noviembre de 2001
Min 12º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Este homenaje me lo llevo a la tumba"

A pesar de la exaltación por los momentos vividos en su partido de homenaje, Diego Maradona agradeció a todos aquellos que tomaron parte de su fiesta en cancha de Boca Juniors, a la que calificó "como el homenaje más lindo que se le puede hacer a una persona".
"La verdad, no me imaginaba lo que sucedió. Lo que hizo el pueblo de mi país fue muy lindo. Esto, seguramente, me lo llevo a la tumba. Con lo que me queda de corazón, no tengo palabras más de agradecimiento", sostuvo el astro en la conferencia de prensa pospartido.
"Después del nacimiento de mis hijas -añadió- esta es la emoción más grande de mi vida. Cuando estaba en el hotel pensaba que la cancha no se iba a llenar, pero cuando vi que la Bombonera explotaba sentí que tocaba el cielo con las manos".
Diego también dejó otras definiciones para disfrutar.
"A los 20 minutos del primer tiempo, ya no daba más de la rodilla. Pensé que tenía el bisturí de la operación (la que se hizo en Colombia hace algunas semanas) adentro. Pero no me quejo, la decisión de jugar fue mía".
"Me siento identificado con este seleccionado. Porque ningún otro equipo se clasificó para un Mundial de la manera en la que lo hizo este".
"Nunca dudé del amor del pueblo argentino hacia mí. Porque aún en mis peores momentos, siempre me acompañaron y no me tiraron tierra, como sí lo hicieron los vigilantes, los que engañan a la gente".
"Quiero pedir un aplauso muy grande para todos estos jugadores que estuvieron aquí. El fútbol es el deporte más lindo y sano del mundo. Que se equivoque uno, no quiere decir que tenga que pagar el fútbol, la pelota no se mancha".
"Ojalá que no termine nunca esta fiesta".


Notas relacionadas
Diego Maradona tuvo un emotivo partido homenaje en la Bombonera
Ninguna de las estrellas pudo eclipsar a Diego
Diego dio la vuelta con la camiseta de Newell's
Cada jugada un poema, cada palabra una polémica
Palabra de Lothar
Diario La Capital todos los derechos reservados