Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Duhalde descartó competir por la conducción del justicialismo

El ex presidente Eduardo Duhalde volvió hoy a descartar la posibilidad de competir por la conducción del justicialismo e insistió en que en el próximo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no actuará ni como “oposición” ni como “oficialista”.

“No soy ni oposición, ni soy oficialista, no me interesa”, subrayó y aseguró que, a partir del impulso de su Movimiento Productivo Argentino, “yo no estoy pensando en lo que está pasando hoy en la Argentina” a nivel partidario, “sino en lo que tiene que pasar con este gobierno o con el que viene” en materia de desarrollo económico y social.

Duhalde, quien acaba de llegar de España -adonde viaja habitualmente por cuestiones académicas-, negó por radio América que le interese lanzarse a la carrera por la conducción del justicialismo o con la mira puesta en una eventual candidatura como legislador en el año 2009.

“No me interesa”, dijo y añadió que tampoco le interesa hacer oposición al próximo gobierno de la esposa de su antecesor, el presidente Néstor Kirchner.

Si “se abre un proceso de reorganización del justicialismo, naturalmente que todos los que podamos aportar debemos participar”, reflexionó, pero indicó que en estos momentos se está “ocupando de un tema más importante que es la lucha por la idea, pero las ideas no sólo para el justicialismo”.

En ese sentido, Duhalde señaló que está abocado a la formación de un grupo de “jóvenes, de distintas ideologías, en general universitarios” para analizar la forma de poner en marcha un modelo de país que mejore la distribución de la riqueza al estilo de lo que hace Europa.

“América, que sufrió el latigazo del neoliberalismo, sabe a qué nos oponemos, pero lo que no está claro es qué debemos hacer y sobre eso estoy trabajando”, explicó.

Duhalde apuntó que tiene “clarísimo qué debe hacer nuestro país y otros países de la región para lograr lo que todos quieren lograr, saber cómo se reparten los ingresos, cómo se lleva más justicia social, cómo se baja la crimilanidad, como se combate el narcotráfico y el tema vinculado con la corrupción”.

“Yo estoy absolutamente convencido cómo se hace, pero como no tengo la verdad revelada, entonces estoy organizando con jóvenes universitarios, becándolos, a partir del Movimiento Productivo, trabajando sobre tres temas que a mi criterio debemos seguir. para salir de la pesadilla en la que todavía estamos”, puntualizó. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados