|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Asambleas ambientalistas se reúnen para evaluar cortes y repudios
Buenos Aires.- Las asambleas ambientalistas del Río Uruguay se reunen para determinar si vuelven a cortar las rutas, en solidaridad con Gualeguaychú, y para repudiar el funcionamiento de la pastera finlandesa Botnia sobre el recurso hídrico compartido con el vecino país.
Javier Guattini, integrante de la Asamblea Ambiental de Concordia, anunció que mañana se reunirán a las 21 para “evaluar” si “el sábado vuelven a cortar la ruta 015”.
Por su parte, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay, repudió hoy en un comunicado “la puesta en marcha de la pastera Botnia”, pero también “los despidos de los obreros que sufrieron un proceso de intoxicación en momento que estaban trabajando en la planta”.
“Esto demuestra la insensibilidad de la empresa hacia sus trabajadores y su desprecio a la vida”, señaló la asamblea que mañana se reunirá a las 19 para expresar este repudio.
En tanto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón convocó a una manifestación, a realizarse el viernes frente al Consulado de Uruguay en esa ciudad entrerriana.
Carlos Serratti, integrante de la Asamblea de Colón, anunció que el viernes se movilizarán a partir de las 11, frente al consulado uruguayo en esa ciudad.
Según dijo, en el marco de esta protesta se entregará un documento dirigido al presidente uruguayo Tabaré Vázquez en el que se expresa el rechazo a la puesta en marcha de Botnia.
En tanto, en Gualeguaychú, el corte al puente General San Martín cumplirá el próximo martes 20 de noviembre un año “ininterrumpido” de vigencia. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|