|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Amplio apoyo al nombramiento de Lousteau en conferencia de la UIA
Buenos Aires.- La designación del actual presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, como futuro ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fue muy bien recibida hoy por los asistentes a la Décimo Tercera Conferencia que la Unión Industrial Argentina (UIA) realiza en el Sheraton Pilar.
Los empresarios destacaron ante DyN el perfil de Lousteau, quien antes de ocupar la presidencia del grupo Bapro fue ministro de la Producción bonaerense, con lo cual conoce a ambos sectores.
Juan Carlos Lascurain, presidente de la UIA, afirmó que “Martín tiene visión productivista, entiende el pensamiento industrial” y que “Cristina (Fernández)eligió bien, pero como ya dije antes, el que define el proyecto es el que conduce, en este caso, la presidenta Cristina Fernández”.
Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba, sostuvo que “con el nombramiento de Lousteau se puede producir el tan ansiado acercamiento entre el sector financiero y el sector productivo”.
“Lousteau -añadió- tiene un amplio conocimiento de ambos sectores, aunque si bien actualmente es titular del Banco Provincia, antes ocupó la conducción del Ministerio de la Producción de la provincia” de Buenos Aires, agregó Rial.
Cristiano Ratazzi, presidente de Fiat Argentina, afirmó: “No lo conozco muy bien, pero me parece bueno su nombramiento”.
Recordó haberse encontrado con él en un programa de televisión y “me pareció muy agradable e inteligente”, sostuvo.
“Además -puntualizó Ratazzi- se dice que está muy preparado, que quiere sacar a la Argentina de estos ciclos de sube y baja; es joven, es brillante, tiene muchos plus y pocas cosas negativas”.
Javier González Fraga, economista, indicó, por su parte, que el designado ministro de Economía “conoce muy bien cómo funciona el sector financiero, pero también tiene un convencimiento sobre la importancia del desarrollo productivo”.
Agregó que el actual titular del grupo Bapro “no tiene una visión sectorial” y expresó su deseo de que “está acompañado por un entorno que esté a su altura”.
“No será un cambio de 180 grados, sino que habrá continuidad del actual proyecto”, opinó González Fraga.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|