Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Binner volvió a criticar a Obeid
El gobernador electo afirmó que le hubiera gustado “otro tipo de transición”. Perotti le deseó suerte

El gobernador electo, Hermes Binner, afirmó que le hubiera gustado “otro tipo de transición”, en una renovada crítica a la actuación del actual mandatario, Jorge Obeid.

Lo que más molesta al socialista es “el apuro por cubrir cargos que hace años están vacantes”, según precisó en una visita a su ciudad natal, Rafaela, donde se reunió con el intendente Omar Perotti (PJ).

“Me gustaría otra forma de transición, pero el gobernador utiliza la legalidad en una expresión que no compartimos. Porque después del resultado electoral entramos en una etapa de falta de reprochabilidad por parte de la población sobre las acciones de gobierno, y así carecen de legitimidad muchos de los actos que está llevando adelante, sobre todo el apuro por cubrir los cargos que hace años están vacantes. Es un hecho que nosotros no haríamos”, sostuvo Binner.

Tras recorrer el viejo Colegio Nacional, donde cursó el secundario, Binner se reunió 40 minutos con Perotti, quien públicamente le deseó suerte en la gestión y consideró que era “un orgullo como rafaelino recibirlo en su ciudad”. También destacó que “la bienvenida” incluía “el deseo de éxito para la etapa que va a comenzar”.

Seguridad y educación.
El futuro gobernador señaló que la mayor preocupación de la población es “la seguridad”. Luego consideró que la política de educación debe estar mediada por la opinión de sus principales protagonistas, los niños.

“Hay que preguntarles a ellos (los alumnos) porque tienen respuestas muy significativas vistas en el Congresito de la Lengua o en la ley de educación. Pretendemos que los niños no sean la variable de ajuste de las disputas entre los gremios docentes y el gobierno”, indicó Binner.

Por otra parte, el socialista volvió a manifestar su decisión de otorgar una “mayor independencia” a las comunas en tanto vayan resolviendo temas locales, además de “incorporar la autonomía municipal a la reforma constitucional”. Esta referencia volvió a revelar su intención de modificar la Carta Magna provincial.

Luego adelantó que más allá de la división geográfica por departamentos que tiene Santa Fe, su gobierno trabajará para hacer “una regionalización como provincia”

Sobre ese punto, adelantó que habrá “siete regiones de salud, nueve de educación, cinco judiciales y diecinueve regiones policiales”.

Integración.
Esta regionalización —a decir del electo mandatario— debe “superponer los problemas educativos, con los productivos, con los de salud, con los ciudadanos”, ya que “todo esto está relacionado con la integración económica, productiva y social de regiones que tienen historias diferentes”, indicó.

Uno de los enclaves fundamentales para posicionar y sostener esta propuesta recae en la necesidad de una descentralización que favorezca la participación. Sus tres bases son: “La descentralización, la participación y la aceptación de la diversidad como una de las cuestiones que hacen al desarrollo de nuestro pueblo”, destacó Binner.

“La coordinación tiene que surgir de los intendentes, los presidentes de comunas, los senadores y los diputados”, dijo, y destacó: “Nuestra propuesta es buscar la territorialidad para que defiendan verdaderamente la realidad de cada una de las regiones”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados