|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Córdoba: detienen a los padres de una beba internada en grave estado
Córdoba.- La Justicia de Córdoba ordenó la detención de los padres de una beba de tres meses que el jueves pasado fue internada en un sanatorio de la capital provincial en grave estado, aparentemente con signos de maltrato.
Carlos Dávila, jefe de la terapia intensiva del Sanatorio Aconcagua, donde hoy permanecía internada la chiquita, dijo que, aunque las lesiones externas que presentaba pueden adjudicarse a varias razones posibles, siguiendo lo establecido por la ley de violencia familiar se procedió a informar a la Justicia.
El médico indicó que la beba está en “estado crítico, en coma y con pronóstico reservado”.
“Ha presentado una mejora leve porque se le pudo sacar el respirador, pero es demasiado pequeña para dar un pronóstico”, precisó el profesional.
“Las secuelas son impredecibles y las lesiones sufridas son severas”, señaló Dávila, quien agregó que la nena sufrió fuertes convulsiones durante 24 horas.
Fuentes policiales señaló que al ingresar la pequeña presentaba hemorragia retinal y lesiones óseas, con párpados hinchados, hematomas en los ojos, convulsiones generalizadas, desviaciones de mirada y un estado de flaccidez general.
En el caso intervinieron el fiscal Gustavo Sandoval, quien imputó a los padres como presuntos autores de lesiones graves calificadas.
La detención de la pareja, ambos de 33 años, se produjo ayer en el domicilio familiar.
Hasta antes de la detención, los padres no concurrían al sanatorio, indicaron fuentes de la policía.
Los partes médicos se le brindaron hasta ahora a la abuela de la beba, quien también se habría hecho cargo de los otros dos hijos de la pareja, de 5 y 7 años. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|