|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Piratas del asfalto se llevan dos camiones y un utilitario
Asaltaron a un chofer y huyeron con la carga, valuada en 500 mil pesos. Fue cerca de Correa
Un chofer denunció que fue asaltado por piratas del asfalto cerca de la ciudad de Correa cuando conducía un camión con el que remolcaba un carretón en el que llevaba otros dos vehículos pesados y un utilitario. Algunas horas después del hecho, la policía halló el transporte abandonado en Armstrong, aunque nada se supo del cargamento, valuado en unos 500 mil pesos. En tanto, el conductor fue dejado sano y salvo por los maleantes en Cañada de Gómez tras obligarlo a recorrer un trayecto no precisado.
El suceso ocurrió el miércoles pasado pero recién trascendió ayer. Cerca de las 16 de aquel día, Guillermo Daniel Petocco, de 39 años, salió del puerto de la ciudad de Zárate al mando de un Mercedes Benz 1633 de color blanco que tiraba un carretón sobre el que transportaba dos camiones Volkswagen 23180 y un utilitario de la misma marca con destino a Córdoba.
Peaje y después. Petocco pasó por Rosario y luego continuó el viaje por la ruta nacional 9 en dirección a la capital mediterránea. Pasada la medianoche del jueves atravesó la cabina de peaje de Correa, a unos 60 kilómetros al este de Rosario y detuvo la marcha a unos 100 metros para “controlar las amarras” que sujetaban el cargamento. En ese momento, dijo ante la policía, aparecieron dos desconocidos armados que se movilizaban en una camioneta “de color oscuro”.
Uno de los asaltantes lo obligó a subir a la camioneta mientras su cómplice se marchaba con el camión con rumbo desconocido. Entonces, Petocco comenzó a recorrer bajo las amenazas del maleante un trayecto que no pudo precisar. Unas seis horas después, el chofer fue liberado en la ruta 9, en jurisdicción de Cañada de Gómez, a sólo 10 kilómetros del lugar donde lo habían levantado. Desorientado, el camionero comenzó a caminar hasta que llegó a una estación de servicios. Allí se contactó con el propietario de la empresa de transporte Furlong para la que trabaja y luego fue hasta la comisaría de esa ciudad para radicar la denuncia por el atraco.
Vacío. Algunas horas después, efectivos de la Unidad Regional X —del departamento Iriondo— hallaron el camión Mercedes Benz que conducía Petocco pero sin la carga. Los pesquisas presumen que los ladrones subieron los vehículos sustraídos a otro camión y se esfumaron. Al respecto, una fuente de la Jefatura de esa departamental señaló que la policía buscaba los rodados robados en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, pero hasta el momento no habían sido localizados.
El portavoz consultado señaló que la tarea de los piratas se vio facilitada porque el camión no estaba equipado con el sistema de monitoreo satelital. En tanto, fuentes de dos concesionarias de Volkswagen estimaron el valor de los rodados robados en unos 490 mil pesos. En el mercado, cada camión se comercializa a unos 170 mil pesos mientras que el utilitario tiene un valor de venta cercano a los 150 mil.
enviar nota por e-mail
|
|
|