|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Asume Usandizaga y pide que todos los canallas “se junten”
Rosario- El presidente electo de Rosario Central, Horacio Usandizaga, evitó esta mañana decir si Jorge Burruchaga será el próximo técnico de Rosario Central, al tiempo que manifestó que el club debe mostrar “voluntad de pago” ante la AFA y subrayó que llegó el tiempo de que todos los centralistas “se junten”.
En declaraciones realizadas en el programa Bien Temprano, que se emite por Canal 5, Usandizaga –que esta tarde asumirá la presidencia del club en la sede de Tribunales- señaló que “lo importante más allá del resultado electoral lo importante es que nos juntemos todos”
El ex intendente de Rosario hizo un repaso de los temas más importantes que realizará durante su gestión y uno de los más importantes es el relacionado con la distribución de los ingresos por la televisación de los partidos de primera. “Nos oponemos al proyecto de distribución de los ingresos que plantea la AFA por los derechos de televisación, que es de 6 millones de pesos para este año. Se lograron duplicar los ingresos pero a nosotros no nos satisface la propuesta. La posición de Central va a ser similar a la de Estudiantes y a la de Newell’s”, señaló el Vasco.
Usandizaga dijo no creer que este planteo complicará la relación con el titular de AFA, Julio Grondona, al señalar que “tenemos que manifestar nuestro desacuerdo a algo que no nos favorece. Creo que esto es legítimo. Si no para qué vamos a ir allí”.
El flamante presidente indicó con relación a la cantidad de juicios que tiene sobre sus espaldad la institución que “todos los procesos judiciales en sede penal, que no han sido elevados por nosotros, están en marcha. Pero nosotros en algunos casos vamos a asumir el rol de querellantes. Tenemos que seguirlo esto no porque haya ánimo de venganza o por un afán persecutorio sino en defensa de los intereses de Central porque hay mucho dinero en juego. Tenemos que ver la posibilidad, primero de neutralizar cualquier acción que ellos (ex dirigentes) quieran llevar a cabo desde el punto civil porque después viene la quiebra y eso sería una herejía. Y por otro lado porque el estatuto establece que en caso de que haya existido connivencia entre algunos dirigentes y terceros, hay responsabilidad personal”.
Con relación a la deuda que la institución mantiene con la Asociación del fútbol Argentino, el nuevo mandamás canalla indicó que “lo que pretende AFA es que hagamos frente al pago de parte de la deuda. Y si hay necesidad nos volverán a prestar. La AFA está para ayudar a los clubes. Tenemos que demostrar voluntad de pago”.
Por otra parte, Usandizaga no quiso decir si Jorge Burruchaga será el nuevo técnico de Rosario Central pero destacó que seguramente “estará en una terna con la que trabajaremos” al tiempo que confirmó que Hugo Galloni seguirá al frente del primer equipo auriazul hasta fin de año.
enviar nota por e-mail
|
|
|