|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Rugby: Rosario pasó la
primera prueba
Derrotó con claridad a los Warriors de Australia
Tomás Bondino / La Capital
protagonizó un auspicioso partido ante el equipo australiano Services Rugby Union Warriors, que se encuentra de gira por Sudamérica. En la cancha de Gimnasia y Esgrima salió vencedor por 39 a 6.
Al margen queda el análisis de las capacidades del rival y si el equipo local contaba con muchas bajas, que sí existieron. Pero lo que no se puede dejar pasar es la intención de juego y los aciertos de los dueños de casa, que jugaron todas las pelotas.
Rosario hizo lo que sabe. Desde el pitazo inicial le imprimió un gran ritmo al juego. Tanto la primera como la última pelota del partido se movió entre los backs con dinámica y criterio.
Y fue esa el arma que más efectividad tuvo. Cada ataque lanzado logró buena profundidad y el apoyo llegaba con espontaneidad. Por ser el primer partido en este proyecto que arranca, el equipo estuvo muy ordenado.
Pero no sólo fue destacable lo que realizaron los trescuartos, ya que de no ser por la tarea que realizaron los forwards el trámite hubiera sido distinto.
La obtención en el line y en el srcum, y tanto el trabajo en los mauls como los rucks, fueron muy buenas. Cuando debieron limpiar y cuidar la pelota cumplieron.
A lo largo del cotejo Rosario tuvo dominio en la posesión de la pelota y en el territorio. Sólo sufrió algunos apremios cuando los australianos cerraron la pelota.
No obstante la superioridad quedó a la vista. Tanto dentro de la cancha como por lo que reflejó el tanteador, el equipo del Ñandú logró un triunfo justificado.
El objetivo está planteado en el campeonato Argentino del próximo año. La primera prueba la sorteó con éxito ayer. Ahora el conjunto rosarino apuntará al partido con su par de Córdoba, el 24 del corriente, y al choque ante Stellenbosch de Sudáfrica, el 1º de diciembre.
enviar nota por e-mail
|
|
|