|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Lugar para uno solo
River y Arsenal definen a uno de los finalistas de la Copa
Con las mismas ilusiones pero con cargas disímiles, River y Arsenal chocarán esta noche en pos de estar en la final de la Sudamericana. Anoche, América de México y Millonarios de Bogotá definían el otro finaliksta. En la ida, los aztecas se impusieron 3 a 2 como visitantes.
Ambos equipos mantenían ayer una duda en cuanto a la formación que presentarán hoy a las 21.15 en el Monumental, cuando Héctor Baldassi marque el comienzo.
Tras el empate sin goles en el choque de ida, River necesita ganar para llegar a la final. En caso de una nueva igualdad 0 a 0, habrá definición por penales. Y si empatan por uno o más goles, será Arsenal el que pasará de ronda.
Daniel Passarella dispuso que Andrés Ríos vaya por el colombiano Falcao, ausente por tener que concentrar con Colombia para las eliminatorias, y que Buonanotte reemplace a Marco Ruben.
Asimismo, aunque lo resolverá hoy a primera hora, en principio pondría a René Lima en lugar de Nicolás Domingo, quien en el primer encuentro fue el reemplazante de Augusto Fernández, casi recuperado de un desgarro en la zona de la cadera que lo marginó los últimos encuentros.
El ingreso de Lima, quien se movería a la izquierda de Oscar Ahumada, haría que Fernando Belluschi se corra el costado derecho del mediocampo.
Gustavo Alfaro, técnico de Arsenal, también mantenía la duda de incluir a Andrés San Martín, quien padece un dolor en la espalda por un golpe en una vértebra.
El mediocampista fue infiltrado, por lo cual Alfaro y el cuerpo médico aguardaban que pasen las horas para determinar si estará en condiciones.
Si bien Alfaro cree que San Martín podrá jugar, el técnico tiene como carta suplente a Garnier.
Las ventajas y desventajas van hacia un lado y el otro. River tendrá el apoyo enormemente superior desde las tribunas del Monumental, aunque Arsenal está acostumbrado a la falta de respaldo de su pequeña hinchada.
Arsenal logró mantener el cero para desactivarle a River una ventaja de gol de visitante, por lo cual una conquista de los de Sarandí puede llegar a complicar a River.
“River tiene que salir a ganar pero a no descuidarse en el fondo”, alertó Paulo Ferrari, quien volverá a jugar un partido de copa tras la suspensión que cumplió en el partido de ida por ser expulsado ante Defensor Sporting.
El otro tema es el de la urgencia. En Arsenal, haber llegado a esta instancia es el paso futbolístico más alto que dio en su historia de medio siglo.
River, al alejarse de la punta del torneo Apertura, dejó de lado el certamen local para apostar todo a la Sudamericana.
“Si no gano algo en estos seis meses me voy”, había dicho Passarella en mayo a modo de auto ultimátum. Y la Sudamericana es lo único que puede ganar el ex DT de la selección nacional.
enviar nota por e-mail
|
|
|