|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
El Crece tenía 290 sufragios de más
La Junta recién oficializó ayer su error en las urnas
Si bien las elecciones se desarrollaron con orden, tranquilidad y fueron una cabal demostración de conducta democrática de los socios auriazules, hubo errores por parte de la Junta Electoral al momento de comunicar los resultados. Es que la suma de los votos de cada lista no coincidía con el total exhibido ante la prensa. Es más, fueron los mismos periodistas los que advirtieron a las autoridades de la gruesa falla. Finalmente, luego de intensos cabildeos en los que participaron la intervención y los miembros de la Comisión Electoral (los responsables de fiscalizar los comicios) recién ayer se conocieron los números finales a través de los cuales se verificó que la agrupación Crece logró 290 votos menos de los que se hicieron conocer en un primer momento.
Uno de los miembros de la Junta Electoral, Daniel Pierovecchio, avisado por este diario del error en las últimas horas del domingo, había asegurado entonces que hubo una falla en la carga de una de las mesas (la 27), pero entonces no podía explicar en qué consistía exactamente dicha equivocación.
Lo llamativo no fue que esta autoridad electoral pertenece al Crece, la única lista que tenía cargados 290 sufragios de más, sino que en el mail que recién llegó ayer a la mañana a Ovación se decía que el mismo domingo, a las 20.35, se había corregido el error.
Más allá de que no hubo modificaciones sustanciales, el resultado final indica que Mística Canalla se impuso con un porcentaje mayor. Con 5.377 votos logró el 64,76%, más que Víctor Vesco en el 2000. El Crece entonces lo siguió con 1.626 (19,58%), 600 votos menos que el año pasado, y tercero fue Te Aplaude y te Saluda Jubilosa con 1.263 (15,21%). Participaron 8.303 electores (12 nulos y 25 cortes).
enviar nota por e-mail
|
|
|