Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Volcó un camión de ganado y hubo vacas sueltas en La Plata

La Plata.- Una decena de vacunos escapó hoy del camión jaula en el que eran transportados hacia un frigorífico tras el vuelco del vehículo en la localidad de Tolosa, mientras una vaca y un toro lograron llegar hasta el centro de La Plata.

Ante la inusual presencia de los animales en la zona cercana a la Catedral y los tribunales platenses, efectivos de policía y bomberos intentaron a las corridas y a caballo enlazar a los cuadrúpedos.

Fuentes policiales dijeron que al menos tres vacas fueron carneadas por vecinos de un barrio humilde en las afueras de La Plata.

Además, dijeron que otras dos fueron recuperadas durante el operativo y trasladadas a la comisaría primera a la espera de que sus propietarios pasen a retirarlas.

El camión volcó en la madrugada de hoy a la altura de las calles 120 y 12 de Tolosa.

El vuelco provocó la apertura de la puerta de la jaula, tras lo cual los animales comenzaron a salir del transporte y a caminar por calles y veredas de la zona.

El conductor del camión y un acompañante lograron capturar a algunos de los animales, pero otros lograron llegar esta mañana hasta el centro de la capital bonaerense.

Así, una vaca de raza Hereford y un toro merodearon durante horas las calles del casco urbano La Plata para asombro de automovilistas y peatones, hasta que fueron capturados por policías.

La vaca fue vista por primera vez en diagonal 73 y 48, a tres cuadras de la Catedral platense, mientras paseaba por el medio de la calle.

Efectivos policiales que vieron al animal se comunicaron con la dirección de Control Urbano de la Municipalidad y con los bomberos para organizar un operativo de captura.

Policías a caballo, con sogas en la mano y a las corridas persiguieron al animal durante varias cuadras hasta que lograron atrparlo a la altura de las calles 13 y 47, en la esquina del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

El toro, un ejemplar joven y de bajo peso, fue visto por la zona de la calle 1 y 530 e incluso cuando quedó rodeado por los efectivos comenzó a rasgar la tierra con una de sus patas, como si planeara embestir a sus captores.

Sin embargo, el animal también fue capturado y ninguno de los efectivos o pobladores de La Plata resultaron heridos.

Del operativo para capturar a los vacunos participaron efectivos de la Dirección de Control Urbano de La Plata, del Cuartel de Bomberos de La Plata y de Caballería.

Los efectivos realizaron varios patrullajes por los alrededores de La Plata para detectar la posible presencia de otros animales. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una vaca salió "a pasear" por el centro de La Plata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados