Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Petroleras niegan aumentos desmedidos de precios en combustibles

Las petroleras YPF, Petrobras y ESSO, salieron hoy a aclarar, por separado, que están monitoreando las estaciones de servicio de sus respectivas redes de bandera para verificar que no haya aumentos desmedidos en los precios de los combustibles.

La actitud responde a versiones periodísticas que señalan la existencia de aumentos de hasta 14 por ciento en naftas y gasoil en las últimas semanas, aunque con variantes según la empresa y la zona del país que se considere.

La empresa YPF informó que revisará los precios de los combustibles en su red de estaciones y que “efectuará los ajustes que correspondieran en los casos en que se detecten desvíos, con el objetivo de que permanezcan dentro de las pautas acordadas con el gobierno, en un marco de equilibrio general”.

La compañía, líder en el mercado local, destacó que “como parte de su compromiso con el país”, viene realizando sus mejores esfuerzos para liderar el abastecimiento frente a una demanda de combustibles en crecimiento a partir de la fuerte recuperación económica del país“.

Petrobras Energía comunicó por su parte que esta realizando “permanentes monitoreos para evitar aumentos especulativos en su red de bandera, y reafirmó su compromiso ”de mantener debidamente abastecido el mercado de combustibles“.

A tal efecto, la compañía señaló que sus refinerías “trabajan a su máxima capacidad produciendo las distintas calidades de naftas y gasoil exclusivamente para satisfacer las necesidades crecientes del mercado argentino”.

Además, recordó que “sigue vigente el plan de inversiones de 650 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva de sus refinerías en alrededor del 30 por ciento”.

“Se trata del mantenimiento de una política de precios competitiva, y alineada con las necesidades del aparato productivo argentino”, remarcó.

La petrolera ESSO comunicó que no modificó los precios al público de los combustibles en su red de estaciones, al menos en los porcentajes denunciados hoy en algunos diarios.

A través de un comunicado Esso informó que “esta empresa no ha modificado los precios públicos sugeridos de su red de comercialización en las magnitudes informadas, manteniendo todas sus zonas de precios estables durante los últimos tiempos”.

A través de un comunicado, ESSO formuló su descargo en respuesta a versiones sobre un “aumento en los precios de las naftas y el gasoil de hasta 14 por ciento durante los últimos días”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados