|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Alberto Fernández prometió en la UIA un banco de desarrollo
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, prometió hoy a los industriales crear un banco de desarrollo, al tiempo que consideró que a no es bueno “tener un poquito de inflación”.
Así lo manifestó Fernández al hablar durante la 13 Conferencia Industrial Argentina que organiza la Unión Industrial Argentina (UIA) en el hotel Sheraton de Pilar.
Allí, el jefe de Gabinete concurrió en reemplazo del presidente Néstor Kirchner y de su sucesora Cristina Fernández, quienes se excusaron de visitar a los industriales en su convención anual.
Ante unos 800 empresarios del sector manufacturero, Fernández dijo que el nuevo banco de inversión que promete la futura administración “no va a tener el mismo final que el BANADE (Banco Nacional de Desarrollo)”.
El jefe de ministros del futuro gobierno aseguró que la entidad “va a servir para aquellos empresarios que apuestan a la producción” y no para algunos “pícaros” que en el pasado se aprovecharon del malogrado banco estatal.
Fernández renovó la misma promesa realizada por Felisa Miceli quien también habló a los industriales sobre la necesidad de contar con una banca especializada para atender al sector productivo.
El funcionario también reiteró el pedido al sector financiero privado para que apuesten por las pymes al indicar que “algo debe estar fallando” en el sistema, debido a que los bancos obtienen ganancias pero no prestan a las empresas.
Por ello, adelantó la posibilidad de analizar con el Banco Central algún cambio en las reglas del sistema para “liberar fondos” que se puedan destinar a las pymes.
Dijo además que en la Argentina del futuro, las ganancias de productividad de la economía “pasan indefectiblemente” por el sector industrial.
Por esa razón, Fernández indicó que el acuerdo social que quiere el futuro gobierno de Cristina Fernández propone fijar “metas de producción entre todos y ver cómo se consiguen”.
Para despejar dudas sobre el papel de los empresarios y los gremios en el mismo, el ministro aseveró que “los precios los fija el mercado y los salarios las convenciones colectivas”.
Fernández opinó que algunos logros de la economía, como por ejemplo, el superávit fiscal “no es de derecha, sino un hecho racional”, como así también la estabilidad de precios.
El funcionario afirmó en ese sentido que a “nadie se le puede ocurrir que un poquito de inflación está bien” y que el aumento de los precios “es un flagelo que afecta a los trabajadores quienes cada 30 días terminan pagando el peor de los impuestos”.
Por su lado, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, señaló, en una conferencia de prensa posterior, que la creación de una banca de desarrollo requiere de medidas inmediatas. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|