|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Los pescadores levantaron el piquete en el puente Rosario-Victoria
Rosario.- El Sindicato de Pescadores acordó con el gobierno de la provincia un aumento en el subsidio que reciben los trabajadores del sector perjudicados por la vigencia de la veda del sábalo. De esta manera, poco antes de las 20 quedó normalizado el tránsito en la cabecera del puente Rosario-Victoria.
Los pescadores cortaron desde las 9 las dos manos de la avenida de Circunvalación, en el acceso a la conexión vial Rosario-Victoria, luego de no haber recibido respuestas satisfactorias a su reclamo de un subsidio de 940 pesos para enfrentar los tres meses de veda a la pesca impuesta por el gobierno provincial.
El titular del sindicato de pescadores, Juan Carlos Billarreal, sostuvo que el corte “es la única herramienta que le queda a los trabajadores de río o si no someterse más a la pobreza y al hambre. Porque los 500 pesos que quiere pagar el gobierno, con la inflación que hay, no son nada”.
Finalmente, acordaron elevar a 700 pesos el subsidio que recibirán entre el lunes y el miércoles los 2.954 trabajadores perjudicados por la vigencia de la veda. Sólo restan incorporan unos 180 pescadores al padrón y el decreto correspondiente del gobernador Jorge Obeid.
enviar nota por e-mail
|
|
|