Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Explosión en la EPE: en la causa hay 3 acusados

Un inspector de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el gerente de una firma contratista que presta servicios para esa compañía serán indagados esta mañana en tribunales por la muerte de un operario que a mediados de septiembre recibió una descarga de 13 mil voltios mientras realizaba tareas de mantenimiento en una celda del centro de distribución de Sarmiento al 300. Si bien los imputados afrontarán diferentes grados de responsabilidad, ambos enfrentan una acusación por el mismo delito: homicidio y lesiones culposas.

Bajo esa misma calificación ya había sido interrogada la persona que estaba a cargo del grupo en el que trabaja el operario fallecido. La investigación del accidente está cargo de la jueza penal Correccional Nº1, Georgina Depetris, quien intenta determinar el grado de responsabilidades que podrían tener a las autoridades de la EPE, a la empresa contratista y a las personas que estaban en el lugar de la explosión.

Todo ocurrió el jueves 20 de septiembre, cerca de las 12.30, cuando una de las celdas del centro de distribución Sarmiento, que abastece de energía principalmente al centro y microcentro de la ciudad, entró en cortocircuito y reventó. En ese momento Luis Vera, de 33 años y empleado de la contratista , se encontraba dentro de ese lugar y al tocar una de las barra murió fulminado por una descarga de 13 mil voltios.

Fue una explosión que se escuchó a varias cuadras de distancia y que dejó sin servicio de energía a unos 45 mil clientes. La detonación también alcanzó a tres compañeros de Vera, que tuvieron que ser atendidos por diversas lesiones. Las cuatro víctimas eran empleadas de IRV, una empresa encargada del mantenimiento en la EPE. Esa firma llevaba casi un mes trabajando en ese lugar, según consignaron en su momentos voceros de la compañía.

A partir de entonces, la jueza Depetris ordenó una serie de medidas, pericias e informes técnicos. Esa información ya llegó al juzgado y la magistrada dispuso las indagatorias. Primero fue el turno de un compañero de Vera, que se encontraba en ese momento a cargo de la cuadrilla. Hoy harán lo propio un inspector de la EPE y el gerente de IRV. La medida judicial también será supervisada por la fiscal Lucía Araoz.

Tras declarar, los acusados quedarán en libertad porque el delito que se les imputa en principio es excarcelable.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Extinguidores



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados