Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Ponen en marcha profundos cambios en calle San Luis
Los empresarios quieren conformar un centro comercial a cielo abierto en la estratégica arteria

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) diseña un ambicioso proyecto para remozar calle San Luis y conformar un centro comercial a cielo abierto. El plan comienza por renovar las veredas, mejorar la disposición de la cartelería, restaurar las fachadas, colocar una arboleda más vistosa y terminar con la ocupación ilegal de espacios públicos y la venta clandestina, además de construir estacionamientos subterráneos.

Para ello ya se dieron los primeros pasos: ayer quedó conformada la Asociación de Amigos y Comerciantes de calle San Luis, que integrará la AER. La nueva comisión será la encargada de llevar adelante el proyecto y de poner punto final a la caótica situación que vive hoy la arteria.

Además de reclamos puntuales, como la ocupación ilegal del espacio público, la venta clandestina, el tránsito, el estacionamiento y la seguridad, el presidente de la AER, Elías Soso, señaló a La Capital que acaricia un proyecto “faraónico”, consistente en la renovación total del espacio comercial.

Para empezar, habrá que terminar con las veredas rotas. La entidad buscará que las mismas no tengan cordón, como las adyacentes al teatro El Círculo.

Pero Soso también advirtió que el sector buscará “terminar con la ocupación ilegal de los espacios públicos y la venta clandestina”.

Por eso pedirá la presencia permanente de efectivos policiales y de la GUM.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Condiciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados