|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
Realizaron un simulacro de derrame de aceite
Lo efectuaron en el río Paraná las terminales porturarias con la fiscalización de Prefectura Nacional
Marcelo Abram / La Capital
San Lorenzo. — Con la fiscalización de Prefectura Naval Argentina, las diversas terminales portuarias de la zona realizaron un simulacro de derrames en el río Paraná. Esta tarea las empresas la vienen llevando a cabo todos los años.
El encuentro tuvo lugar hace unos días en el marco de la convalidación anual del Plan Nacional de Contingencias, que evalúa la logística, y el material humano de los puertos privados de la zona comprendida entre las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.
El simulacro se concretó en las instalaciones de la empresa Vicentín, ubicadas en el puerto de San Lorenzo. Participaron, además de la mencionada aceitera, la Asociación de Cooperativas Argentinas, Bunge Argentinas SA, Cargill Saci, LDC Argentina, Nidera SA, Terminal 6 y Toepfer Internacional.
La fiscalización y el control de los diversos trabajos estuvo a cargo del prefecto principal Carlos Elizarán, con la asistencia de las autoridades regionales encabezadas por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y los responsables de las direcciones de Medio Ambiente de las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
Elemento simulado. La mecánica implementada durante el operativo fue simular el derrame de aceite crudo de soja al río Paraná.
A partir de allí, en el marco de la legislación vigente se pudo evaluar satisfactoriamente los planes de emergencias locales, analizando además los tiempos de respuestas de las empresas actuantes.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En el operativo se simuló el derrame de aceite crudo de soja al río.
|
|
|