|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
El Bicho ganó, gustó y goleó
Argentinos fue muy superior a Arsenal, que reservó jugadores por su participación en la Copa Sudamericana, y anoche lo goleó 4 a 0. Los goles del Bicho fueron convertidos por el uruguayo Alvaro Pereira, Alejandro Delorte, Gabriel Hauche y Gabriel Peñalba. De esta manera el equipo de Néstor Gorosito está cumpliendo una campaña notable, que lo ubica en el lote de protagonistas.
El partido tuvo un arranque friccionado y con varias imprecisiones de parte de los dos equipos en el sector medio. En la medida que pasaron los minutos el local se hizo dueño del balón y del juego, ante un alternativo Arsenal que esperó muy retrasado y lo pagó caro.
A los 43’, Hauche capturó el balón dentro del área y habilitó a Pereira, quien remató cruzado. El balón le pasó entre las piernas a Orcellet y así se produjo la primera conquista.
El anfitrión aprovechó el mal momento de Arsenal en el partido. A los 46’ Cabrera ingresó al área por el sector derecho y sacó un remate que tapó en primera instancia Orcellet, pero la pelota rebotó en el cuerpo de Delorte y terminó en el fondo de la red.
El trámite no cambió demasiado en la segunda etapa, ya que el equipo de Pipo Gorosito siguió siendo el dominador absoluto de pelota y territorio.
A los 14’, tras una interesante jugada colectiva, Delorte paró el balón con el pecho y habilitó a Hauche, quien resolvió desde la puerta del área chica para poner el 3 a 0.
Arsenal careció de reacción y a pesar de los ingresos de Alejandro Gómez y Diego Villar, el conjunto siguió siendo superado en todo momento.
La formación de La Paternal se mantuvo sólida y siguió complicando a la retaguardia de los de Sarandí por la velocidad de Hauche, que fue el jugador más destacado de la cancha.
Es más, a poco de haber entrado como relevo, Peñalba recibió un rebote y definió con mucha tranquilidad abajo y a la izquierda de Orcellet para el 4 a 0 definitivo.
Arsenal no estuvo a la altura de las necesidades porque puso parte del cuerpo en La Paternal, pero tiene la cabeza en el desquite del miércoles ante River, por un lugar en la final de la Sudamericana.
Argentinos le dio todavía más forma a una campaña reconfortante y en la próxima fecha le tomará examen al líder Lanús. l
enviar nota por e-mail
|
|
|