|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
Merkel y Sarkozy coinciden en endurecer sanciones contra Irán
Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, coincidieron hoy en endurecer las sanciones contra Irán si el gobierno de Teherán no suspende su programa nuclear.
“En lo que respecta al contenido, Alemania y Francia estamos en la misma longitud de onda”, dijo Sarkozy tras mantener una entrevista con la canciller alemana en Berlín, según informó la agencia DPA.
Durante el fin de semana, en su visita al rancho personal que George W. Bush tiene en Texas, Merkel y el presidente de Estados Unidos también coincidieron en la necesidad de canalizar el tema Irán a través del Consejo de Seguridad de la ONU y, llegado el caso, profundizar las sanciones a través de ese ámbito.
Hoy, Merkel y Sarkozy exigieron a la comunidad internacional que siga presionando a Irán para que frene su progama nuclear, en obvia referencia a Rusia y a China, que son los países que más trabas ponen a la imposición de sanciones a Irán.
Y fue Merkel la encargada de dejar en claro cuál debía ser el camino.
“Si Teherán no ofrece una respuesta satisfactoria y pone freno a su política nuclear, la comunidad internacional, en el marco de la Organización de Naciones Unidas, incluyendo a China y Rusia, debería reflexionar sobre la posibilidad de imponer duras sanciones al régimen de Mahmud Ahmadineyad”, sostuvo la canciller alemana. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|