Año CXXXVII Nº 49654
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 12 de noviembre de 2007  
La policía israelí, tras las huellas de Olmert

Jerusalén.— Más de 100 investigadores policiales israelíes allanaron ayer edificios del gobierno y oficinas privadas, en conexión con una serie de pesquisas penales que involucran al primer ministro Ehud Olmert.

   Los investigadores buscaban evidencias relacionadas con tres investigaciones diferentes que se realizan sobre Olmert, manifestó el portavoz policial Micky Rosenfeld. Los agentes se presentaron en las primeras horas de ayer en más de 20 lugares, incluyendo el ministerio de Industria y Comercio, la Autoridad Postal y la municipalidad de Jerusalén.

   Olmert es investigado por casos de corrupción política y de bienes raíces. Uno de ellos incluye sospechas de que concedió un subsidio del gobierno a un amigo y ordenó nombramientos inapropiados mientras se desempeñó como ministro de Comercio, en los primeros años de esta década.

   Otro de los casos está relacionado con alegaciones de que Olmert intentó manipular la venta del segundo banco más grande de Israel, con el objetivo de favorecer a dos socios, mientras era ministro de Finanzas.

   Un tercer caso está conectado con su participación en un acuerdo de bienes raíces, en el que está sospechado de haber comprado una casa a un precio muy bajo, a cambio de que la empresa constructora que se la vendió recibiera permisos de edificación.

   El primer ministro siempre negó haber cometido algún delito, pero las investigaciones opacaron aún más su complicada gestión en el gobierno, debilitada tras los cuestionamientos por la guerra en el Líbano el año pasado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados