Año CXXXVII Nº 49654
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 12 de noviembre de 2007  
Educación: arranca hoy el Operativo Nacional de Evaluación 2007

El Ministerio de Educación de la provincia implementará desde hoy y hasta el 23 de noviembre el Operativo Nacional de Evaluación 2007, que se realizará en todo el país en la misma fecha, en el ultimo año de cada ciclo educativo (3º, 6º, 9º año de EGB y último año de Polimodal) en las áreas de Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El operativo, que se viene haciendo desde 1993, alcanzará en la provincia a 372 establecimientos, de los cuales 212 corresponden al ámbito urbano, 160 al ámbito rural, en tanto 307 son de gestión oficial y 65 de gestión privada.

Esta muestra tiene representatividad provincial y consiste en acciones de evaluación establecidas a partir del marco legal que prevé la Ley Federal Nº 24.195, con el objetivo de suministrar información sobre qué y cuánto aprenden los alumnos. La principal finalidad es conocer, a través de los distintos Operativos Nacionales, las debilidades y fortalezas del Sistema Educativo y propiciar desde el Ministerio de Educación el aprovechamiento y uso de la información producida mediante el retorno a los establecimientos escolares.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados