|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
Fuerte respaldo de la UIA a Cristina
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, respaldó ayer públicamente la convocatoria de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner al diálogo social y rescató la “clara vocación industrialista” de la próxima jefa del Estado.
Lascurain adelantó que la agenda del sector de cara al pacto social se discutirá durante la conferencia industrial que la UIA prevé realizar esta semana, y a la que prevén asistir los funcionarios de primera línea del gobierno.
En declaraciones a un matutino porteño, Cristina enumeró algunos contenidos que tendrá el “pacto social” que impulsa para su futura gestión y lanzó advertencias a los empresarios y los gremios. “El acuerdo social que pretendemos es eso y no un cepo social o un cepo al gobierno, algunos suponen que vamos a ser los guardianes de sus ganancias sin exigirles nada, otros quieren recibirse de revolucionarios sin esforzarse”, manifestó.
La mandataria electa aclaró que ese pacto no será “sobre precios y salarios” y aclaró que esos dos ítem fueron los que se incluyeron en la anterior versión de una concertación, en 1973, que realizó el ministro peronista José Ber Gelbard.
La presidenta electa aseguró que el pacto incluirá “metas cuantificables: balanza comercial, principales exportaciones, sectores productivos a incentivar, inversiones en investigación y desarrollo”.
Banco de Desarrollo. El vicepresidente de la UIA, Osvaldo Rial, sostuvo que el acuerdo económico-social que propone la presidenta electa deberá contemplar “la necesidad de contar con instrumentos financieros destinados a la producción”, y en ese sentido los industriales plantearán la creación de un banco de desarrollo, como tiene Brasil.
Durante la conferencia disertará el vicepresidente del Banco de Desarrollo de Brasil, Armando Mariante. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|