|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Campaña solidaria para ayudar a comunidades aborígenes
Sastre.— Movilizados ante la terrible y penosa realidad por la que atraviesan las comunidades toba-gom y wichi del Impenetrable chaqueño, alumnos de tercer año de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos 1.258, comenzaron en Sastre una campaña solidaria para colectar alimentos, agua y medicamentos para los grupos aborígenes mencionados.
Los alumnos expresaron su preocupación por el abandono que atraviesan los pueblos del Impenetrable y expresaron que “ya no hay más tiempo que perder y es nuestro deber brindarles una mano solidaria”.
La profesora de Ciencias Sociales, Nora Neirino, quien está a cargo de los estudiantes en esta empresa, dijo que “el trabajo se hace juntamente con el Eempa de María Juana, coordinados por la organización SOS Aborigen de Las Parejas”.
Esta agrupación hace muchos años que trabaja con las comunidades originarias chaqueñas, realizando viajes semestrales para brindar ayuda médica y alimentaria.
Los impulsores de la campaña piden que se colabore con alimentos no perecederos de alto contenido nutritivo, agua mineral o remedios, teniendo en cuenta que la situación de tobas y wichis es de desnutrición extrema y padecen enfermedades como tuberculosis y chagas. Las donaciones son recolectadas en varios comercios de Sastre y María Juana.
enviar nota por e-mail
|
|
|