|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Suspenden por el temporal última inspección en el Pozo de Quilmes
Buenos Aires- El Tribunal Oral federal 1 de La Plata, que juzga al ex capellán Cristian Von Wernich, resolvió suspender la inspección ocular prevista para esta mañana en el ex centro clandestino de detención conocido como Pozo de Quilmes, debido al temporal de intensas lluvias.
Fuentes del tribunal confirmaron a Télam que “se suspendió el reconocimiento debido a la tormenta, por lo que se incorporará por lectura la inspección ocular realizada el 31 de agosto del año pasado, en el marco del juicio a (Miguel) Etchecolatz”.
El reconocimiento estaba previsto a las 10, en la sede de la actual Brigada de Investigaciones de Quilmes, donde durante la última dictadura militar funcionó un centro clandestino conocido como Pozo de Quilmes.
El Pozo de Quilmes, que funcionó como centro de exterminio desde 1975 a 1979, es uno de los lugares de detención ilegal que era visitado por el ex capellán Cristian Von Wernich.
El sacerdote es juzgado por su participación en 7 homicidios, 31 torturas y 42 privaciones ilegales de la libertad cometidos en cinco centros del denominado “circuito Camps” y recibirá la sentencia del máximo tribunal el próximo 9 de octubre. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|