Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 05 de octubre de 2007  
"A mí nadie me lleva de la nariz", dijo Moyano

“A mí nadie me lleva de la nariz”, dijo el titular de la CGT, Hugo Moyano, en medio de la creciente puja que sacude a la central obrera, cruzada por rumores de pedidos de renuncia por parte del sector que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo y las versiones que indican que Cristina Fernández de Kirchner se inclinaría por un hombre de la nuevamente poderosa Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para conducir el sindicalismo peronista si resulta electa presidenta en las próximas elecciones.



Difícil relación. Si bien Moyano buscó bajarles el tono a las especulaciones en torno a la difícil relación que se cree que tendrán el líder cegetista y Cristina en caso de que ésta acceda al Sillón de Rivadavia.

   “Son normales” fue la escueta respuesta del camionero a una consulta sobre sus relaciones con Cristina Kirchner.

   “No nos preocupemos; el trato va a ser normal y como corresponde, por más que digan lo que digan”, añadió cuando se le pidió que pronosticara cómo se imagina la resolución de conflictos salariales durante un eventual gobierno de la senadora.

   De todas maneras, en declaraciones a una radio porteña, el secretario general de la CGT advirtió: “A mí nadie me lleva de la nariz ”. Más tarde, antes de ingresar en una reunión con representantes de la Confederación General de Empresarios (CGE) se encargó de promocionar el “plan de modelo nacional” que la CGT prevé presentarle a Cristina.

   “Venimos a conversar con la nueva conducción de la CGE; nos han invitado, venimos a escucharlos. Todo tiene que ver con la propuesta que la futura presidenta le hizo a los argentinos”, aseguró.

   No obstante, anteayer se conoció un duro comunicado de sesenta gremios liderados por Barrionuevo, que si bien se cuidaron de pedir la renuncia de Moyano mostraron sus claras diferencias con la forma de conducir del camionero.

   Asimismo, son muchos los que mencionan al secretario general de la UOM, Antonio Caló, como el hombre de confianza de Cristina Fernández para ocupar el principal sillón de la CGT si la senadora accede a la Presidencia.

   Interrogado sobre cómo está la relación con Barrionuevo el camionero ironizó: “Bien, espectacular. Mejor que nunca. Con Barrionuevo nos une que somos hinchas de Independiente, pero yo soy hincha de Independiente puro”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados