|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Entre Ríos: liberan a detenido en causa de abuso a discapacitado
Paraná.- El hombre que pasó una semana detenido tras presentarse a la justicia para demostrar que no era autor del abuso contra la joven con discapacidad que fue sometida a un aborto recuperó hoy su libertad, luego de que una prueba de ADN determinó su inocencia.
El juez de Instrucción de Paraná, Ricardo Bonazzola, obtuvo el resultado del examen de ADN, que dio negativo en un 98 por ciento en la comparación con la muestra del feto extraída durante el aborto terapéutico realizado en un hospital de Mar del Plata.
El hombre aseguró al juez que era inocente del hecho y mencionó como posible autor de la violación a otra persona cercana al grupo familiar de la joven, dijeron fuentes de la investigación.
La prueba fue negativa en 98 por ciento, lo que descarta por completo que haya sido el autor de la violación que tuvo como consecuencia el embarazo.
En ese marco, los investigadores creen que al ser tan alto el porcentaje ello puede indicar que tampoco fue autor del abuso sexual un familiar directo suyo.
El hombre que recuperó su libertad es hermano del concubino de Marta Gauna, la madre de la joven.
Los abogados querellantes buscarán que se profundice la investigación para dar con el autor del abuso.
El examen de ADN fue realizado por el Departamento de Genética Forense de la justicia entrerriana. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|