|
viernes,
05 de
octubre de
2007 |
Sigue el alerta meteorológico y Rosario está en la zona de influencia
Buenos Aires- El alerta meteorológico que rige desde hoy en una vasta zona del país, y que incluye a Rosario, continúa y amenaza a la zona con fuertes lluvias y caída de granizo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta riga para el sur y el este de Córdoba, todo el Río de la Plata, norte, centro y sudeste de Buenos Aires, noreste de la pampa, Entre Ríos, San Luis y centro y sur de Santa Fe, con Rosario incluida.
El fenómeno consiste en lluvias y tormentas fuertes, alternadas, y con positiblidad de que caiga granizo.
"Estos fenómenos se generan por la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable sobre la región", afirma el SMN. "Localmente, algunas de las tormentas podrían ser intensas, con lluvias copiosas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo".
El SMN venía ya alertando desde la mañana sobre el mal tiempo que afectaría al sur de Córdoba, Entre Ríos, el centro y el sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa.
“Se están generando áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”, advirtió.
enviar nota por e-mail
|
|
|