Año CXXXVII Nº 49616
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 viernes, 05 de octubre de 2007  
“Este disco es visceral porque salió con todo lo que sentía”
Víctor Parma toca esta noche en teatro La Comedia junto a su cuarteto de fusión tanguera

El tango tiene que salir de las entrañas para que suene con sentimiento. Y ésa es la clave de “Visceral”, el disco de Víctor Parma Cuarteto, la agrupación que tocará esta noche, a las 21, en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), en un espectáculo multimedia junto al Ballet Millenium Dance.

“Este disco es visceral porque es un vómito instintivo, sin frenos ni filtros a la hora de sacar lo que te pasa”, dijo el casildense Víctor Parma, pianista, compositor y líder de la formación que completan Javier Gómez (violín), Pedro Alfieri (contrabajo) y Yayi Gómez (saxo, clarinete y armónica).

El repertorio de este disco debut de música de 2 x 4 tiene arreglos y composiciones originales de Parma, con fuertes rasgos del ritmo arrabalero sumado al espíritu piazzolleano y a una impronta de fusión que jerarquiza su propuesta. Sus temas conviven con clásicos de la música ciudadana, como “Don Agustín Bardi”, de Julián Plaza; “La muerte del ángel”, de Astor Piazzolla y “Como dos extraños”, de Laurenz y Contursi.

“No creo más en los rótulos ni en encasillamientos. En mi show puede pasar que a mucha gente no le guste y se vaya, y que haya otra que le encante y que lo disfrute, porque nuestros recitales tienen una puesta de shows de rock, y muchos jóvenes se van a sentir identificados con lo que hacemos”, indicó el pianista.

El pasado de Parma está vinculado directamente al rock. Es más, en sus comienzos fue el baterista de Vudú, una de las bandas que mejor representan la movida rockera rosarina actual. Y hasta hay un tema propio que se llama “Paradidle”, en alusión a un ejercicio para batería.“El sonido del tango me representa más que el rock, pero no el folclore del tango, sino el sonido como medio para expresar lo que me pasa por dentro”, concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pedro Alfieri, Yayi Gómez, Víctor Parma y Javier Gómez, el cuarteto que hoy toca en La Comedia.

Notas Relacionadas
El impulso rockero con el alma del fuelle



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados